Ni María Félix, ni Silvia Pinal, esta bella actriz del Cine de Oro fue la única en conocer en persona a la reina Isabel II
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ni María Félix, ni Silvia Pinal, esta bella actriz del Cine de Oro fue la única en conocer en persona a la reina Isabel II

La actriz mexicana asistió a un festival de cine en Londres y fue en la gala del evento que pudo conocer a la monarca de Reino Unido


Ni María Félix, ni Silvia Pinal, esta bella actriz del Cine de Oro fue la única en conocer en persona a la reina Isabel II | El Imparcial de Oaxaca

Cuando recordamos a las estrellas más famosas del Cine de Oro los nombres de María Félix, Silvia Pinal y Dolores del Río son de los primeros en llegar a la mente, pero para sorpresa de mucho estas divas no fueron la que tuvieron la oportunidad de conocer en persona a la reina Isabel II, algo que sí logó otra bella actriz de la época.

Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la monarca de Reino Unido, a los 96 años, un suceso que sin duda marcó al mundo entero, y razón por la que en redes sociales son muchos los que han recordado anécdotas de la reina, entre estas su visita a México, y un momento que tuvo junto a una actriz de la época dorada.

La bella actriz del Cine de Oro que fue la única en conocer a la reina Isabel II

María Cristina Estela Marcela Jurado García, conocida artísticamente como Katy Jurado, fue la actriz del Cine de Oro que tuvo la oportunidad de conocer a la realeza británica, algo que ha sido recordado por los fans de la actriz, con motivo de la muerte de la monarca.

De acuerdo con los datos recopilados por los admiradores de Jurado, el encuentro con la reina Isabel II se dio en el “Italian Film Festival Opens In London”, evento al que Katy asistió por formar parte del elenco de la película “Trapeze”, que fue presentada en dicho festival.

Al fondo de la imagen se puede ver a la actriz mexicana. Foto: Especial

En una fotografía que circula en las redes sociales, se puede ver a la reina saludando a la actriz italiana Gina Lollobrigida, pero detrás de la madre del ahora rey Carlos III, se encuentra la guapa mexicana que triunfó en el Cine de Oro y también en la industria de Hollywood.

Pero Katy Jurado no sólo tuvo la oportunidad de ver a la monarca del Reino Unido de lejos, pues en otra instantánea que los fans han sacado a la luz, se puede ver a la mexicana entablando una conversación con la reina, mientras al lado se encuentra Felipe de Edimburgo, esposo de la Isabel II.

Katy Jurado nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1924. Comenzó su carrera como actriz en 1943 participando en la película mexicana “No matarás”. En 1951, luego de ser descubierta por el cineasta estadounidense Budd Boetticher, inició una carrera en Hollywood.

Se convirtió en elenco habitual en películas wéstern de las décadas de 1950 y 1960. Fue la primera actriz latinoamericana en ganar el Globo de Oro en 1952 por su actuación en la cinta “High Noon”, así como la primera en ser nominada a un Premio Oscar en 1954 por la película “Broken Lance”.

En México y Estados Unidos, Katy Jurado tuvo una prolífica carrera, filmando junto a los más importantes de la época, como Pedro Infante, Ignacio López Tarso, Pedro Armendáriz, Emilio “El Indio” Fernández y María Félix, con quien se sabe no tuvo buena relación.