El particular origen de uno de los éxitos de Rosalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El particular origen de uno de los éxitos de Rosalía

No podrás creer a que se debe el nombre de la canción de Rosalía que es tendencia en redes sociales.


El particular origen de uno de los éxitos de Rosalía | El Imparcial de Oaxaca

La catalana Rosalía se encuentra disfrutando de un rotundo éxito gracias a su último disco “Motomami” y a través de él, de su gira Motomami tour. Una de las canciones que más han pegado y perdurado en redes sociales es “Bizcochito”, que es  una base de reggaetón nostálgica. Incluso, su nombre tiene algo que ver con este género.

En una de las muchas entrevistas que ha concedido Rosalía como parte de las promociones de su álbum, Motomami la cantante española quiso explicar cómo había surgido la idea de crear un tema como este y qué significa esta canción para ella. Además, por qué es que eligió ese título.

Rosalía habló de su canción Bizcochito.

Rosalía afirmó que había partido de la canción “Saoco”, la colaboración entre Daddy Yankee y Wisin de principios de los años 2000. Este clásico tema de reggaetón incluye las líneas “¿Quién tú ‘ereh’?” a lo que una dama responde “Tu bizcochito”, lo cual ha sido interpretado por muchos como una forma de convertir a las mujeres en objetos de deseo y de placer.

Rosalía quiso dar respuesta a esto, y es por eso que empieza la canción con un “Yo no soy ni voy a ser tu bizcochito”, dejando clara su actitud y su opinión al respecto de este tipo de calificativos que se utilizan a veces con las mujeres.  Siendo una de las mujeres que más empoderan a traves de su talento, logró generar un hitazo.

Además, su canción,  se hizo viral y la misma Rosalía ha generado videos en plataforma para que los fans se diviertan. Ni hablar del meme que recorre el mundo de ella mascando chicle de un modo violento. “Yo estaba en el ensayo y estábamos haciendo la coreografía, entonces de tantas veces hacerla uno se aburre”, explicó la cantante. “Sin querer empecé a hacer eso para que se rieran los chicos, entonces vi que se reían y dije ‘ah, bueno, pues la voy a hacer”.