La película que es considerada el primer éxito en el Hollywood moderno y debes ver mínimo una vez en la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La película que es considerada el primer éxito en el Hollywood moderno y debes ver mínimo una vez en la vida

Este filme es considerado trascendental en la industria del cine, por lo que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos resguarda una copia de la película por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”


La película que es considerada el primer éxito en el Hollywood moderno y debes ver mínimo una vez en la vida | El Imparcial de Oaxaca

Desde que nació el cine mudo, hasta las multimillonarias creaciones actuales de Hollywood, el gremio del séptimo arte es considerado un inmensurable mar de creaciones que han trascendido en la vida humana, sin embargo, a lo largo de la historia existen filmes significativos que han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica y la cinta que te recomendamos a continuación es una de ellas.

Hablamos de una película que es resguardada en el Registro Nacional de Cine por parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, esto debido a que la consideran una producción “cultural, histórica y estéticamente significativa”, se trata de la cinta “Jaws”, o por su título en español “Tiburón”.

Es considerada el primer éxito en el Hollywood moderno

Esta película es dirigida por Steven Spielberg, además de que la productora con la que realizó es nada menos que Universal Pictures, y dentro de este contexto resulta sencillo comprender como “Jaws” es considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Este filme es dirigido por Steven Spielberg. Foto: Especial 

La película fue lanzada en 1975 y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte y no por nada fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de “Star Wars” en 1977. Debido a su destacado éxito recibió numerosos premios, especialmente a su banda sonora y montaje, entre ellos tres Premios Oscar.

Es de destacar que junto a “Star Wars” este filme es considerado el punto de partida y uno de los primeros éxitos del Hollywood moderno, que gira entorno a películas de acción o aventura basadas en premisas sencillas, que se estrenan en verano rodeadas de grandes campañas publicitarias y en muchas salas de cine en diversos países del mundo.

¿De qué trata la película?

Esta película está repleta de drama y pánico en el paraíso de Amity Island, esto se desencadena luego de que suceden una serie de ataques a bañistas y navegantes que nadie logra entender, sin embargo, pronto los pobladores se darán cuenta que estos brutales acontecimientos se dan por parte del temido tiburón blanco, un animal de más de tres toneladas de peso que está sembrando el caos en la zona donde se desarrolla la historia. Ahora los ciudadanos deben organizarse para asegurar la supervivencia de la población y de esta forma poder acabar con la terrible amenaza acuática, pero ¿cuántas víctimas habrá en el camino?