Toma aire para conocer a la hija de Silvia Pinal que murió a los 19 años en un trágico accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Toma aire para conocer a la hija de Silvia Pinal que murió a los 19 años en un trágico accidente

Viridiana Alatriste tenía una carrera próspera en la televisión antes de morir


Toma aire para conocer a la hija de Silvia Pinal que murió a los 19 años en un trágico accidente | El Imparcial de Oaxaca

La emblemática actriz del cine de oro, Silvia Pinal, ha mantenido un profundo dolor dentro de su familia, a pesar de que su talento le dio fama y la mantiene como un ícono del espectáculo mexicano.

Sus apariciones junto a figuras de la talla de Pedro Infante y en programas como “Mujer: Casos de la vida real” pusieron a Pinal en la cúspide de su carrera. Pero el suceso que más marcó su vida fue la trágica muerte de su hija Viridiana Alatriste.

Con tan solo 19 años, la joven mantenía una carrera con un futuro de éxito. Su primera aparición en la televisión lo hizo durante una emisión del programa “Silvia y Enrique”, conducido por sus propios padres.

Poco después de su debut obtuvo un papel en la obra “Annie es un tiro”, se integraría también en el elenco de “Cachún Cachún ra ra” y su actuación en “La seducción” la daría una nominación como “Mejor Actriz de Reparto” en los Premios Ariel.

El accidente que mató a Viridiana Alatriste

El 25 de octubre de 1982, la joven actriz asistió a una fiesta para celebrar la última función de “Tartufo”, obra en la que ella y el actor Jaime Garza, quien era su pareja sentimental, participaron.

De acuerdo con al bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, esa noche, mientras regresaba de la fiesta, Viridiana Alatriste perdió el control de su automóvil y cayó por un barranco y perdió la vida.

“La recuerdo muy linda, muy pegada a mí. Era muy cariñosa, muy alegre”, describía su madre años después de su muerte.

Hasta la fecha, se desconocen los motivos exactos del accidente, pero se sabe que fue Sylvia Pasquel, quien tuvo que ir a reconocer el cuerpo de su hermana. “Yo cuando llegué al accidente ya no tenía el coche encima”, relató en entrevista con Gustavo Adolfo Infante años más tarde.

“Venía bajando y como no tenía acotamiento la carretera, se siguió de frente y voló”, dijo. Los especialistas notificaron a la familia que la causa de muerte pudo haber sido un fuerte golpe en la cien a la hora del accidente. “Cuando cayó se salió por la ventana y el coche le cayó encima”, finalizó Pasquel.

Para Silvia Pinal este es uno de los episodios más duros de su vida. Ella se encontraba dormida en casa el día del accidente y cuando se dio a conocer la muerte, pidió que no se realizara una autopsia al cuerpo. Hasta la fecha, la familia de la actriz mantiene el doloroso final de Viridiana como uno de los momentos que marcó su vida y que hasta hoy en día siguen recordando.