Nicole Kidman visitó CDMX y aseguró que sigue aprendiendo de su carrera en Hollywood
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nicole Kidman visitó CDMX y aseguró que sigue aprendiendo de su carrera en Hollywood

La actriz Nicole Kidman visitó la CDMX para participar en un encuentro con jóvenes becarios, quienes cree que pueden cambiar al mundo


Nicole Kidman visitó CDMX y aseguró que sigue aprendiendo de su carrera en Hollywood | El Imparcial de Oaxaca

La ganadora del Oscar, Nicole Kidman pisó por primera vez la capital del país para compartir con jóvenes becarios su experiencia como actriz y activista en pro de las mujeres, asegurando que a sus 55 años de edad sigue aprendiendo de todo y todos.

“Pienso que aprender es lo más importante, sigo siendo estudiante de la vida o de cualquier cosa que llegue a mi camino, quiero entenderlo. Creo profundamente en la lectura, mis padres son académicos y siempre me enseñaron a leer, a cuestionarme y retarme”, dijo la actriz.

Kidman asistió al evento México Siglo XXI, que organiza Fundación Telmex, y Telcel en el Auditorio Nacional y en una charla con Gabriela Calzada y Pamela Cerdeira invitó a los jóvenes a ser empáticos: “Les deseo lo mejor, sé que muchos son becarios, que maravillosa oportunidad, vayan y cambien el mundo”.

La australiana está comprometida con las nuevas generaciones, sobre todo como productora y cada seis u ocho meses trabaja con nuevos cinematógrafos. “Esto me permite darle peso a las nuevas voces que requieren el apoyo financiero y sólo necesitan ser empujados. Es emocionante; y los dejó, me hago a un lado. También a los actores los ayudo, les digo que tendrán un rol de soporte para que puedan brillar y crear su camino. Así debe ser, hay que pasar la batuta a las siguientes generaciones”, afirmó.

Durante los 50 minutos que estuvo en el escenario, también habló de su vida familiar destacando que su cimiento fueron sus padres quienes la enseñaron a ser empática y a ayudar.

Lo mismo quiere para sus hijas, por eso cualquier decisión la toma en torno a ellas, porque ha aprendido a equilibrar su tiempo y jamás pasa más de dos semanas seguidas fuera de su casa y agradece el apoyo que también le dan.

“La vida es una jornada en la que experimentamos muchos obstáculos, no a todos nos pasa al  mismo tiempo, pero hay gente que está trabajando de manera abierta para que otros no sufran lo mismo”, contó.

TIEMPO PARA LA CIENCIA

El evento también contó con la participación del Doctor Michio Kaku, un físico teórico y futurólogo de origen japonés que considera que la fuente de la riqueza humana proviene de la ciencia, porque fueron la revolución industrial, la electrónica y la computacional las que impulsaron el desarrollo económico en el mundo, la cuarta ola es la física a nivel molecular, la inteligencia artificial, los robots y la nanotecnología.

Sobre el futuro y qué sustituirá el internet, señaló que será la parte en la que el cerebro se conecte directo al ciberespacio para imprimir en 3D todo lo que imaginas.

Finalmente, señaló que para lograr buenos científicos, no sólo se necesita de educación, sino también incentivos para que los jóvenes inicien sus propias empresas, sin tener tanta burocracia, porque de ellos depende el futuro.

A DETALLE

  • La australiana es embajadora de Buena Voluntad de la ONU y defensora de las causas de las mujeres.
  • Sabía que quería ser actriz cuando tenía cuatro años e interpretó a una oveja en una pastorela.
  • Aprendió a dar masajes cuando a su mamá le dio cáncer de seno y tenía que relajar sus músculos tras los tratamientos.
  • Espera viajar a México con su familia para que conozcan sus playas y la calidez de la gente.