Frankie Muniz olvida “Malcom el de en medio” debido a problema mental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Frankie Muniz olvida “Malcom el de en medio” debido a problema mental

Frankie Muniz, actor mejor conocido por dar vida a Malcom en la serie Malcom in the middle [Malcom el de en medio], dice recordar poco del programa que lo catapultó a la fama debido a un…


Frankie Muniz olvida “Malcom el de en medio” debido a problema mental | El Imparcial de Oaxaca

Frankie Muniz, actor mejor conocido por dar vida a Malcom en la serie Malcom in the middle [Malcom el de en medio], dice recordar poco del programa que lo catapultó a la fama debido a un agudo problema mental que lo acosa desde hace algunos años.

Malcom el de en Medio, Frankie Muniz, Malcom, Memoria, Recuerdos, Serie

La serie que comenzó a transmitirse en enero de 2000 y finalizó en mayo de 2006, dejó marcada a una gran cantidad de fans que la recuerdan con gran cariño y nostalgia hasta nuestro días.

Su éxito se debió en gran parte a algunos de sus personajes más carismáticos como Reese, el hermano bully (Justin Berfield), el genio musical y blanco de abusos, Dewey (Erik Per Sullivan), y el mismísimo Malcom, niño genio que tenía que arreglárselas para salir adelante como el hermano “sándwich” de una familia amorosa pero disfuncional.

Malcom el de en Medio, Frankie Muniz, Malcom, Memoria, Recuerdos, Serie

Después del rotundo éxito que el programa tuvo tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, Frankie tuvo la alfombra puesta para entrar a las grandes ligas de Wollywood. Incursionó en varios proyectos: la película de espías, Agente Cody Banks, y la edición estadounidense del concurso de baile en pareja, Bailando con las estrellas, entre otros trabajos en cine y televisión. Sin embargo su principal pasión se encontraba en el mundo de las carreras de autos, mismo en el que participaba cada que podía.

A lo largo de sus años como conductor profesional, Muniz sufrió algunas conmociones cerebrales que acabaron por provocarle, según él, la pérdida de gran parte de sus recuerdos del programa Malcolm in the Middle y su vida privada.

El actor, ahora de 31 años, a pesar de sentirse agradecido con la serie que lo llevó al mundo de la fama, no recuerda prácticamente nada de su vida en la época de las grabaciones. Al respecto, esto es lo que dice Muniz:

“La verdad es que no recuerdo mucho de mi tiempo en la serie, hasta el punto de que cuando me veo en ella siento que no soy yo. Me entristece un poco no acordarme de estas cosas, a pesar de que, de vez en cuando, ciertas imágenes de situaciones que viví durante las grabaciones aparecen en mi cabeza”.

La novia del Muniz, Paige Price, intenta ayudarlo a recordar fragmentos más frescos de su pasado a través de un diario en el que anota todo lo que han vivido como pareja. Son estos fragmentos los que ayudan al actor a reconstruir parte de su memoria.

El ex ídolo juvenil declaró en una entrevista con la cadena ABC que la pérdida de recuerdos le ha llevado a adoptar una actitud proactiva ante la vida, en la que su presente es lo único importante:

“Ella [Paige] escribe con gran detalle literario. Es también escritora, así que funciona. Realmente me remonta allá [las memorias perdidas] porque tiene detalles sorprendentes y cool“.

Finalmente Frankie dijo que es la mezcla del apoyo de sus seres queridos, los fans y su actitud de “vivir el momento”, lo que lo lleva a experimentar al máximo su vida y ser feliz.