Ensamble Kafka y Byt Band, en concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ensamble Kafka y Byt Band, en concierto

Ambas agrupaciones se presentan este 16 de junio en el teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca


Ensamble Kafka y Byt Band, en concierto | El Imparcial de Oaxaca

Un concierto peculiar es el que se vivirá el próximo 16 de junio en el teatro Macedonio Alcalá. Es día, el escenario subirá el telón para dejar escuchar las notas de ska, reggae y rocksteady de la Byt Band, así como las composiciones y arreglos originales de Ensamble Kafka.
Será a partir de las 20:00 horas cuando la y los integrantes de ambas propuestas musicales deleiten al público con los temas y arreglos que han llevado a diversos rincones del país e incluso del mundo.

La Byt band, una agrupación fundada en 2012 y que cuya música lleva un “comentario social”, hará sonar los instrumentos para dar vida a varias de sus temas. De esta forma, podrán oírse las notas de las que pueden surgir el ska, reggae y el rocksteady, a través de composiciones como Blandas y tlayudas, Así somos acá, El oso, Arenita’s dream, Le PateadeÉ Enle FundilleÉ, La hojita, Ajito, Orejotas voladoras y Chayotito’s Drums.

Con poco más de cinco años de trayectoria, la Byt Band se ha presentado en innumerables foros y ocasiones; entre las últimas, se puede mencionar su actuación junto al grupo Antidping, el pasado 27 de mayo, y durante los festejos por los 25 años del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (en febrero pasado).

Junto a la banda integrada por Alex Reyes, Jorge Reyes, Zaira Ávalos, José Luis, Kunt Vargas y Konk Balam, se presentará el Ensamble Kafka, una propuesta que se caracteriza por combinar elementos de la tradición musical oaxaqueña con formas de la música contemporánea, clásica y el jazz.

Creado en el año 2010 por el músico estadounidense Steven Brown, Ensamble Kafka conocida por grabar la banda sonora del documental El Informe Toledo, del director Albino Álvarez, y que se ha presentado en sitios como la Cineteca Nacional de México, el Teatro Macedonio Alcalá y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Integrado por Antonio Méndez en la tuba, Facundo Vargas en el trombón, Luis Hernández en la trompeta, Julio García en bandolón y guitarra, y Steven Brown en el sax alto, soprano y clarinete, el ensamble ha presentado el espectáculo Alumbre, basado en obras de los pintores Francisco Toledo, Alejandro Santiago, Rubén Leyva y Guillermo Olguín.

El concierto que reúne a la Byt Band y al Ensamble Kafka se realizará el 16 de junio, en el teatro Macedonio Alcalá. Las entradas para el evento, ya están disponibles y tienen un costo de 150 pesos.


aa

 

Relacionadas: