Paul McCartney cumple 80 años y celebra por Instagram | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Paul McCartney cumple 80 años y celebra por Instagram

El ex Beatle respondió a los mensajes de sus millones de seguidores con un texto conciso y una fotografía tomada por su hija Mary


Paul McCartney cumple 80 años y celebra por Instagram | El Imparcial de Oaxaca

Paul McCartney, una de las personalidades más reconocidas de todos los tiempos y que lleva consigo el legado del grupo más popular e influyente de la historia de la música pop, cumple 80 años este sábado.

Millones de fanáticos celebraron su cumpleaños con mensajes de cariño y homenajes en todo el mundo. Y el ícono británico, asociado a los mayores éxitos de los Beatles, les respondió a través de Instagram con una fotografía tomada por su hija Mary.

“Gracias por todos los bonitos saludos y los cálidos deseos para mi cumpleaños, Paul”, contestó el músico con una imagen que lo muestra sonriente y apoyado en una camioneta detenida al costado de un camino.

En la canción “When I’m Sixty Four”, un jovencísimo Paul McCartney se imaginaba tranquilamente jubilado a los 64 años. Pero la leyenda del pop británico sopla 80 velas este sábado, una semana antes de actuar en Glastonbury, y sigue muy activo.

El ex Beatle se convertirá el 25 de junio en el cabeza de cartel más viejo de la historia de ese legendario festival de música británico, que cada año atrae a decenas de miles de personas al suroeste de Inglaterra. “La multitud de Glastonbury siempre me ha recordado una escena de batalla medieval”, tuiteó a finales de marzo.

El concierto tendrá lugar diez días después del fin de su gira “Got Back Tour”, en la que ha estado llenando estadios en Estados Unidos durante mes y medio.

Reticente a alejarse de los escenarios, McCartney, que lleva más de 50 años actuando en solitario, tuvo que tomarse un descanso durante la pandemia de covid-19. Se retiró entonces a su granja en el sureste de Inglaterra con su hija Mary y cuatro de sus ocho nietos. Pero no perdió el tiempo, sino que aprovechó para grabar en casa el álbum “McCartney III”, que salió en diciembre de 2020 y alcanzó el número uno en las listas británicas.

El año siguiente, lo volvió a grabar acompañado de una constelación de estrellas de la música, publicó un libro que recuerda toda su carrera –”The Lyrics”– y escribió un libro de recetas veganas con sus hijas Mary y Stella, además de un cuento infantil.

A lo largo de su exitosa carrera, ha recibido numerosos premios, incluidos 18 Grammy, y fue nombrado “Sir” por la reina Isabel II en 1997. Ahora se rumorea que pronto podría ser hecho “Lord”, en un nuevo reconocimiento de la impronta cultural del prolífico músico. De los cuatro Beatles, sólo siguen vivos él y Ringo Starr, que a sus 81 años también sigue de gira.


 

Relacionadas: