Karol G es la ama y señora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Karol G es la ama y señora

Más de 20 mil personas acompañaron a la cantante, quien habló del amor, de los corazones rotos y de su amor por Anahí


Karol G es la ama y señora | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Cuartoscuro / Elizabeth Velázquez

Con una producción que no le pide nada a ningún otro artista internacional, un combo de bailarinas y mujeres encabezando su banda, una sorpresa rebelde y esa actitud fuerte que la carac­teriza y le ha abierto camino en el mundo de la música urbana, Karol G calentó anoche a la más alta temperatura el primero de dos shows en la Arena Ciudad de México como parte de su Bichota Tour Reloaded.

Fue justo a las 10 con 10 minutos de la noche cuando las luces se apagaron y el es­cenario se encendió en tonos vedes y rojos, mientras el letrero de Bichota colgaba en el centro, anunciaron que la colombiana estaba a punto de salir.

Así, vestida con un traje blanco que resaltaba su fi­gura, lentes oscuros a juego y su característico cabello azul, Karol G se apoderó del escenario y del recinto cuando comenzó a interpretar las primeras palabras de SEJO­DIOTO, a las cuales el público respondió con gritos de aprobación y, por supuesto, siguió con su voz la letra haciéndola suya.

Con Mi cama, la Bichota puso a su público a perrear con ganas, mientras ella marcaba la pauta junto con sus bailarinas.

Con un beso al aire la colombiana agradeció al público sus muestras de cariño y admiración que se reflejaron en gritos que ensordecían a todos. “Ciudad de México, ¿cómo estamos, pues?, tengo que decirles que estaba muy emocionada porque llegara este día en especial. Sé que estamos aquí en la CDMX, pero esto es como si estuviéramos en el Poblado”, fue como Karol presentó el tema que lleva el nombre y que, por supuesto, subió un poco más la temperatura del perreo.

La cantante no escatimó en su producción que, entre flamas, pirotecnia y un sistema de iluminación perfectamente pensado, dio personalidad a cada canción.

Qué lindas las niñas con el pelo azul, seguro están pensando ‘cómo me visto en el concierto de Karol G’ y yo llego y las veo todas mamacitas. ¡Ay Dios mío, qué rico!”, dijo para poner a cantar al público con ¡Ay DiOs Mío!

En la Arena Ciudad de México la pandemia quedó en el pasado, no muy lejano, pero pasado. La ‘sana distancia’ es un recuerdo cuando se trata de perrear de arriba hacia abajo y de regreso, y el uso del cubrebocas entre los asistentes pareciera que sólo era un requisito para ingresar al recinto: una vez adentro dejó de ser parte del outfit del público.

Se cumplió un año de KG0516, el disco del cual yo tengo muy claras cuáles son las favoritas de ustedes, pero yo también tengo mis favoritas. Si usted se la sabe, pues las canta, y si no, a lo que venimos esta noche: a bailar, a cantar a pelear”, dijo antes de dar paso a Gato malo.

Una pequeña pausa en la que la bajista de su banda deleitó al público con un breve sólo de Another One Bites the Dust, de Queen, y Seven Nation Army, de White Stripes, dio la oportunidad a la colombiana de salir para cambiar su atuendo por uno más sexy y revelador, para dar paso a Pineapple y EL BARCO, con la cual dejó en claro que su música urbana no podría existir sin la base de los sonidos locales de donde creció: Medellín, Colombia.

Han pasado tres años desde que visité la Ciudad de México… y hay un montón de éxitos que no hemos cantado, pero esta noche nos vamos a desquitar”, advirtió antes de que llegara Créeme.

Así llegaron A Ella, con la que le dio el consejo a su público de que si les rompían el corazón dejaran soltar las cosas. Con FRIKI confirmó que en México el reguetón es uno de los géneros que más gustan entre los jóve­nes y con LOCATION decidió que usar un sombrero tejano estaría cool… y así fue.

Les tengo una sorpresa, pero antes de presentarla quiero que se escuche claro lo que voy a decir porque literal estuve pidiéndole a Dios que me diera fuerza para tener la cordura para decirlo. La amo tanto como yo y es parte de mi crecimiento y pensaba que nunca iba a tener oportunidad de conocerla, fui a su primer concierto en Medellín y canté todas, y cuando se me ocurrió invitarla sabía que tenía 11 años fuera de los escenarios y tenía muchas invitaciones y aceptó la mía”, dijo antes de recibir a Anahí para juntas cantar el éxito de RBD, Sálvame.

EL MAKINÓN, Secreto —canción que grabó con su exprometido Anuel AA y que dedicó a las parejas presentes—, Ahora me llama y Ocean, fueron las canciones que se sumaron a la lista de 20 temas que conformaron el show.


aa

 

Relacionadas: