López Obrador y Silvio Rodríguez se tomaron un café ayer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

López Obrador y Silvio Rodríguez se tomaron un café ayer

Este domingo el presidente se reunió con el músico y cantautor; Silvio Rodríguez se presentará el viernes en Zócalo capitalino de manera gratuita


López Obrador y Silvio Rodríguez se tomaron un café ayer | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer tomó un café con su amigo, el músico y cantautor cubano, Silvio Rodríguez.

En conferencia en Palacio Nacional, aunque no dio más detalles, el mandatario informó que en su encuentro con el autor de temas como Ojalá, Quien fuera, El Necio, Sueño de una noche de verano, entre otros, sólo platicaron

Lo invité a tomarse un café, es mi amigo, ya vino. Estuvimos platicando y comentado un rato. Ustedes saben de su música, es un gran poeta, un gran autor, un hombre con principios, y tiene canciones que han marcado a generaciones, desde los que somos más veteranos hasta los jóvenes”, dijo.

López Obrador incluso aprovechó su anécdota, que se dio en medio de las elecciones en seis estados del país, para terminar su conferencia de este lunes con la canción El Necio, de Silvio Rodríguez y que en 2018 la escritora Beatriz Gutiérrez Müller interpretó.

El mandatario expresó su gusto por esta canción, ya que, explicó, habla sobre el contar ideales y principios para poder realizar alguna actividad, como la política y religiosa, pues de lo contrario no se puede hacer nada.

“Tenemos que tener algo, que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida, todos tenemos eso y yo admiro mucho a la gente con ideales, principios, los respeto”, comentó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que López Obrador pone en su conferencia matutina una canción de Silvio Rodríguez, ya que el pasado 6 de abril también terminó ésta con la Canción en harapos.

Cabe mencionar que el pasado 31 de mayo, el titular del Ejecutivo federal publicó en Spotify la lista de canciones que ha puesto en las conferencias matutinas desde 2018, misma en la que figuran Los Tigres del Norte, Calle 13, Óscar Chávez, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, entre otros.

La reunión se dio sólo un día antes de que Silvio Rodríguez se presente en el Auditorio Nacional este lunes y mañana, y no sólo eso, sino que el 10 de junio se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: