Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, es hospitalizado; desmiente abuso de drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, es hospitalizado; desmiente abuso de drogas

El cantante de Grupo Firme tuvo que ser internado al presentar malestares después de su presentación del pasado 6 de mayo en el Foro Sol; el consumo de alcohol fue la principal causa de su deterioro.


Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, es hospitalizado; desmiente abuso de drogas | El Imparcial de Oaxaca

Puebla, 10 de mayo (Periódico Central).- ¡Casi se nos va! Eduin Caz fue hospitalizado de emergencia y revelan la razón de su malestar.

Parece ser que todo se debió a la ingesta de alcohol que el cantante del grupo más famoso del momento, Grupo Firme vivió este lamentable suceso.

Eduin lleva una vida muy agitada, pues entre fans, entrevistas, éxito y conciertos, el alcohol se hace presente y no de una manera controlada. Sumado a esto, tiene una hernia hiatal.

¿PERO QUÉ ES UNA HERNIA HIATAL?

La hernia hiatal se produce cuando la parte superior del estómago se hincha y sobresale a través del diafragma. Esto hace que la parte superior del estómago sobresalga a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax. En algunos casos, pueden estar asociadas con la acidez estomacal y la incomodidad abdominal.

Por eso, ingerir alcohol puede ser muy peligroso, ya que irrita al estómago, además de aumentar la acidez gástrica, incluso se recomienda no usar ropa ajustada, pues podría incrementar la presión del abdomen.

 

Hace meses, el cantante ya había sido intervenido por el mismo problema: el padecimiento y la ingesta de alcohol, aún sabiendo que no podía hacerlo. Sin embargo, relató que las veces que toma han sido de felicidad.

El pasado 6 de mayo, en el concierto del Foro Sol, aun sintiéndose mal, decidió hacer caso omiso a las recomendaciones médicas e ingirió alcohol, pero está vez se le pasó la mano.

“Antes del show me inyecté para el dolor de estómago porque desperté con diarrea y ese día tomé, pero tomé de alegría, me la estaba pasando a todo dar, la gente estaba eufórica”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduin Caz (@eduincaz)

 

 

Esto, sin duda, provocó que Eduin Caz volviera a ser hospitalizado de emergencia y a tener que hacer caso por última ocasión a las recomendaciones médicas, pues al parecer tiene que dejar el alcohol para siempre. De no hacerlo, su estómago puede verse más afectado de manera grave e influir en su vida cotidiana.

El cantante negó que haya sido un ataque cardíaco o que estuviera bajo el efecto de alguna droga como algunos medios aseguraban.


aa

 

Relacionadas: