5 frases de Amber Heard en su segundo día de testimonios en el juicio por difamación de Johnny Depp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

5 frases de Amber Heard en su segundo día de testimonios en el juicio por difamación de Johnny Depp

Avanzan las audiencias de Amber Heard en la demanda por difamación que impuso su exesposo, el actor Johnny Depp, en su contra.


5 frases de Amber Heard en su segundo día de testimonios en el juicio por difamación de Johnny Depp | El Imparcial de Oaxaca

Nota del editor: Esta historia hace referencia a testimonios sobre violencia sexual.

(CNN) —  Heard volvió a subir al estrado el jueves, con un testimonio a veces emotivo y gráfico en su defensa.

En su segundo día de testimonio, Heard describió el presunto abuso físico por parte de Depp que, según ella, se intensificó hasta que la pareja se maltrató entre sí.

Depp está demandando a Heard por $ 50 millones por un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post en el que ella se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actuación.

Heard y Depp, que se conocieron en 2009, estuvieron casados entre 2015 y 2016. Ambos ha negado las acusaciones de violencia del otro.

Estas son cinco frases para destacar de Heard en el segundo día de testimonios.

1. “Nada de lo que yo hacía hizo que dejara de pegarme. Nada”

La actriz dijo en la audiencia que “durante más de un año, tal vez dos” de golpes por parte de Depp, ella no respondió físicamente, ni verbalmente, sino que lo miraba fijamente, sin hacer nada tras los abusos. Pero después, agregó la actriz, empezó a agredirlo verbalmente y amenazó a Depp con llamar a la policía si la golpeaba de nuevo.

Un portavoz de Depp envió un comunicado a CNN diciendo que Heard “hizo la actuación de su vida” en su interrogatorio de este jueves.

“Los recuerdos del Sr. Depp se han mantenido exactamente iguales a lo largo de los seis dolorosos años desde que se hicieron sus primeras acusaciones”, agregó el portavoz de Depp. “Su verdad, la verdad, es la misma sin importar el entorno en el que se haya presentado”.

En un comunicado el jueves por la noche, un portavoz de Heard dijo que el comportamiento de Depp durante el juicio “ha sido tan lamentable como lo fue en su matrimonio”.

“El Sr. Depp no tiene la fortaleza o el coraje para siquiera mirar a la Sra. Heard durante todo el proceso… y, en cambio, hace garabatos y se ríe”, agregó el portavoz de Heard.

2. “Estaba claro que estaba loco. Escribió con sangre en una almohada”

Heard rompió a llorar en el estrado mientras describía la explosiva pelea con Depp en Australia, donde dijo que él la agredió sexualmente.

La actriz rompió a llorar cuando alegó que Depp la agredió sexualmente con una botella de vidrio, diciendo que no sabía si la botella que usó estaba rota o no. Heard testificó que Depp le dijo que la “mataría” durante el transcurso del ataque y que luego sintió dolor en el área, sangró y que también tenía cortes en la planta de los pies, entre otras lesiones.

Heard testificó que en algún momento poco después de la pelea, ella cree que Depp usó su dedo ensangrentado para escribir y dibujar por toda la mansión en la que se alojaban.

Según su testimonio, la pareja acababa de casarse cuando ella estaba con él en una casa privada donde él se hospedaba en 2015. Heard testificó que Depp sacó una bolsa de MDMA, o éxtasis, y consumió casi todas las pastillas. Agregó que en el transcurso de los días siguientes, Depp apenas durmió y comió, y dijo que durante múltiples altercados supuestamente la golpeó contra las paredes, la arrojó al otro lado de una habitación y la golpeó en la cara.

En un momento durante una pelea, Heard dijo que tiró una botella de vidrio al suelo.

Depp testificó previamente que Heard arrojó una botella e “hizo contacto” con su mano y se hizo añicos.

“Luego miré hacia abajo y me di cuenta de que me habían cortado la punta del dedo”, testificó Depp cuando subió al estrado en abril

3. “Me pateó en la espalda. Caí al suelo y me agarré”

Heard también testificó este jueves que en 2014, mientras filmaba una película con James Franco, Depp se enojó por las escenas románticas entre ellos en la película. Entonces él le arrojó objetos y luego la pateó en la espalda durante una pelea, dijo Heard.

4. “A veces pensaba que no entendía cuánto podía lastimarme físicamente”

Heard testificó que poco después del incidente de la botella, Depp se disculpó por su comportamiento y luego contrató a un equipo médico para que lo ayudara a desintoxicarse de las drogas. Luego dijo que en esa ocasión Depp le envió un mensaje de texto pidiéndole disculpas, así que ella pensó que él estaba entendiendo lo lejos que podría llegar y que realmente podía lastimarla.

5. “Ambos nos decíamos cosas terribles. Nos gritábamos. Desafortunadamente, cuando Johnny comenzaba a golpearme, simplemente ganaba”

Heard testificó que la relación de la pareja, que estuvo casada entre 2015 y 2016, comenzó a deteriorarse tras los hechos de violencia.

La jueza Penny Azcarate dijo este jueves que se esperan los argumentos finales para el 27 de mayo, seguidos de las deliberaciones del jurado.


aa

 

Relacionadas: