Esta es la canción de Bad Bunny que habla sobre un feminicidio que indignó a todo el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Esta es la canción de Bad Bunny que habla sobre un feminicidio que indignó a todo el mundo

“Andrea” es la nueva canción de Bad Bunny que habla sobre la violencia de género y sobre un feminicidio que conmovió a todo el mundo


Esta es la canción de Bad Bunny que habla sobre un feminicidio que indignó a todo el mundo | El Imparcial de Oaxaca

El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió al anunciar su nuevo álbum de estudio “Un Verano Sin Ti” que se estrenó este viernes 6 de mayo, en medio de la expectativa por su próximo tour mundial que inicia en agosto e incluye dos presentaciones en nuestro país.

Una de las canciones que están incluídas en este álbum es el de “Andrea”, la cual esta basada en el caso de feminicidio de una puertorriqueña que indignó a todo el mundo, debido a que Andrea Ruiz hizo todo lo que podía para salvarse.

En dos ocasiones, la mujer de 35 años acudió a las autoridades en Puerto Rico para denunciar que su expareja la violentaba. La última de sus quejas fue el 26 de marzo, cuando se presentó ante una jueza municipal para pedir protección: dijo que el hombre la acosaba en su residencia y su trabajo, que la había atacado con un arma blanca y que la chantajeaba con publicar sus imágenes íntimas.

Ambas veces, la justicia no encontró “causa” para detener a Miguel Ocasio, un guardia de seguridad de 40 años que sostuvo con ella una relación consensuada durante ocho meses. Tampoco se emitió una orden de resguardo para la joven.

Su cuerpo calcinado fue hallado en mayo del 2021 a orillas de una carretera del municipio de Cayey, en el centro de la isla. Lo encontró un recogedor de basura en horas de la mañana.

La siguiente canción dice lo siguiente:

“4 de la mañana y Andrea saliendo de La Perla Mucho’ la critican sin conocerla”

“Calle como un Civic, inteligente como un Tesla, soñando con alguien que pueda comprenderla y no quiera cambiarla, solo quererla, ey, solo quererla”

“Quiere quedarse en PR, no irse pa’ ningún estado, pero todo se ha complicado. Como si ser mujer fuera un pecado”, escribe parte de la canción.

Cabe destacar que, tiene un featuring con la banda puertorriqueña Buscabulla que tiene un género más electrocaribeño.

“Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten”, dice en otro momento la letra.

En Twitter ya llegó a trending topic con varios tweets de jóvenes apoyándole sobre “Andrea” y relacionándose sobre lo que dice en base a sus propias experiencias desde diferentes puntos del continente.

Cabe señalar, que también ha trascendido que el nombre elegido para este éxito es en virtud de concientizar sobre el caso de feminicidio en Puerto Rico de Andrea Ruiz a manos de su confeso y expareja; su caso causó mucha indignación después de que encontraron el cuerpo sin vida de Ruiz semidesnudo, con golpes en el rostro y quemaduras.

Andrea estaba cansada de ese infierno pero nadie la escuchaba. 1 mes después, fue encontrado su cuerpo calcinado por culpa de su ex pareja. La ley no la escuchó a tiempo.

 


aa

 

Relacionadas: