Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, confirmó que tiene cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, confirmó que tiene cáncer

El músico fue intervenido por un tumor cerebral en julio de 2010, por lo que hace dos años escribió que se sentía feliz por haber continuado su carrera después de dicho tratamiento


Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, confirmó que tiene cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente Mónica Noguera dio a conocer que Alejandro Marcovich enfrenta una lucha contra el cáncer de próstata. Por su parte, el guitarrista de Caifanes desde 1989 hasta 1995 ya emitió un mensaje donde agradeció el apoyo de sus admiradores ante esta enfermedad.

En su publicación de Instagram, el músico expresó que todas las manifestaciones de cariño lo impulsan y motivan para sobrellevar el cáncer, sin embargo, no dio detalles sobre su diagnóstico o tratamiento. El texto donde Alejandro Marcovich confirmó que tiene cáncer también fue enviado al programa De primera mano.

“Al público y medios de comunicación: Quiero agradecer todas las muestras de cariño y buenos deseos hacia mi persona y mi salud. Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes.”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Alejandro Marcovich también expresó a sus seguidores que quiere continuar haciendo música: “Espero seguirles dando mucha lata con el sonido de mi guitarra para seguir construyendo esta maravillosa historia juntos. Gracias por siempre,Alejandro Marcovich.”, escribió.

En la publicación, el músico de Caifanes publicó también el video donde los presentadores del programa De Primera Mano, producción donde se dio a conocer su padecimiento hace dos días.

“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”, dijo Mónica Noguera.

Esta no es la primera vez que Alejandro tiene problemas de salud, pues en 2010 se dio a conocer que tenía un tumor cerebral. En junio de aquel año se informó que el músico llevaba varios días internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México.

En el hospital fue sometido a diferentes estudios neurológicos para que fuera intervenido el 23 de julio de 2010. El guitarrista se mostró optimista, pues aseguró que los mejores médicos lo estaban tratando. La operación fue exitosa y Alejandro regresó a sus actividades.

A través de redes sociales compartió lo que esta cirugía significó, lo que marcó, es por ello que hace dos años celebró que el procedimiento haya tenido los mejores resultados.

“Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido. Yo lo estoy”, escribió Marcovich en Instagram.

Cuando Alejandro hizo público que tenía un tumor en el cerebro, comenzaron los rumores acerca de un posible reencuentro de Caifanes, esto luego de que la banda se disolviera por diversos problemas. Se dio a conocer que después de que se informara a los demás miembros de la agrupación acerca de la salud del guitarrista, habrían decidido reunirse nuevamente para celebrar su carrera artística como Caifanes.

Marcovich fue parte de Caifanes desde 1989 hasta 1995, cuando se dio a conocer que debido a roces entre el guitarrista y Saúl Hernández, Alejandro había decidido abandonar la banda.

Esta no habría sido la primera vez que sucedía esto dentro de la agrupación, pues antes de que existiera Caifanes, la banda Las insólitas imágenes de Aurora por sus diferencias.

Fue hasta 2011 que Caifanes volvió a reunirse en el escenario del Vive Latino, pero al poco tiempo se informó que seguirían con sus integrantes originales, es decir, sin Marcovich.


aa

 

Relacionadas: