Carmen Salinas visitó a este famoso actor del Cine de Oro a la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Carmen Salinas visitó a este famoso actor del Cine de Oro a la cárcel

La famosa actriz mexicana visitó al actor mexicano a la cárcel en Torreón, Coahuila, luego de enfrentarse con un albañil


Carmen Salinas visitó a este famoso actor del Cine de Oro a la cárcel | El Imparcial de Oaxaca

Durante los últimos tiempos, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del cine de oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

Sus legado en el cine

Cuando era adolescente, un evento lo obligó a huir de su país y prepararse para la Revolución Mexicana; también ingresó a la academia militar donde adquirió el grado de coronel.

Posteriormente fue enviado a la cárcel, pues participó en el levantamiento de Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Álvaro Obregón en 1923; se fue a Chicago y luego a Los Ángeles donde se ganó la vida en diversos oficios como lavandero, ayudante de prensa y finalmente como albañil cerca de los estudios de Hollywood, lo cual le abrió paso para participar como extra y doble de estrellas.

Sobre esta época en la prisión se sabe poco, pues el famoso decidió enfocarse en profesionalizar su actuación, y dedicarse de lleno a las películas mexicanas.

Estuvo en la cárcel

Sin embargo, circuló un audiovisual en el canal de YouTube de Carmen Salinas, en donde narró cómo fue su visita a la cárcel ubicada en Torreón, Coahuila donde estuvo Emilio Fernández.

De acuerdo con las declaraciones de Carmen Salinas, Emilio “El Indio” Fernández se encontraba filmando “El rincón de las vírgenes”, en donde tuvo un altercado con un albañil y en esta pelea, se le escapó una bala, donde el hombre murió de manera inmediata.

Fue entonces cuando detuvieron al famoso en Torreón, Coahuila, y Carmen Salina aseguró que fue a visitarlo y le llevó tres botellas de alcohol, paquetes de cigarros y dulces; también tortillas de harina.

Tras su visita, la famosa actriz aseguró que encontró en plenas condiciones a Fernández dentro de su celda, donde tenía un refrigerador lleno de refrescos, botellas de alcohol, y que además, sus fans le aventaban por una ventana alimentos y cajetillas de cigarros.


aa

 

Relacionadas: