Joaquín Cosío reveló el precio que pagó por el "Cochiloco"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Joaquín Cosío reveló el precio que pagó por el “Cochiloco”

El actor tuvo una charla con Adela Micha en la que habló de su labor como actor a lo largo de los años


Joaquín Cosío reveló el precio que pagó por el “Cochiloco” | El Imparcial de Oaxaca

Joaquín Cosío aseguró que “El Cochiloco” es un personaje tan entrañable para el público como lo es para él, ya que le pareció alguien muy complicado para interpretar.

El mayor reto en esto, dijo, se debe a que aunque se trataba de un sicario, debía ser enmarcado con un halo de humanidad que sirvió para contrastar en un contexto sanguinario como el que se desarrolló en la película El Infierno de Luis Estrada.

En entrevista con Adela Micha, el actor destacó que le ha tocado la suerte de poder interpretar a villanos grises que los hacen más impactantes para el público.

“No puedo hacerla de príncipe azul”, agregó.

Agregó que este tipo de proyectos le da la oportunidad de darle matices a los personajes, lo cual da un mayor símil con la realidad, ya que permite ver el lado luminoso y el oscuro de la gente.

“El Cochiloco tuvo esa dualidad que fue un poco la complejidad que le hice al villano para alguien que tiene simpatía, que tiene afectos”, dijo.

No todo han sido buenas noticias para el actor, ya que este papel ha sido reconocido por narcotraficantes, quienes lo han encontrado en bares y le han invitado algunos tragos en bares.

En una ocasión, narró, se presentaron ante él y le dijeron que ellos eran los criminales que solía interpretar en la pantalla. Pese al miedo que sintió en ese momento, destacó, nunca ha visto su vida en peligro por realizar este trabajo.

Agregó que su trabajo en Estados Unidos le ha permitido entrar en producciones que solamente puede calificar como enormes, tal y como ocurrió en Suicide Squad.

Le gusta más hacer teatro

indicó que este tipo de labor es complicado, debido a que le toca trabajar la mayor parte del tiempo frente a una pantalla verde y sin estímulos para poder desempeñarse.

Pese a esto, el actor aseguró que el teatro le es más afín, debido a que considera que la experiencias es sumamente diferente y además las puestas en escena requieren más habilidad.

“Mucha técnica de mucha manera. Hacer teatro es muy difícil”, dijo.

Reconoció que su trayectoria está fundamentada en el trabajo que ha realizado en diversos proyectos, tal y como pasó en Suicide Squad, producción a la que fue invitado gracias a su papel en Narcos.

Sobre el video del Tren Maya

Destacó que no fue convocado para el video en el que se critica la realización del Tren Maya, aunque descartó que se les pagara para participar en este.

Agregó que el tema es complejo, por lo que es necesario brindar más información para que la gente pueda estar enterada de las complicaciones sobre la obra. Aseguró además que los artistas tienen el derecho de opinar sobre los temas que les parecen importantes.


aa

 

Relacionadas: