Taylor Hawkins: confirman sobredosis como causa de muerte del baterista de Foo Fighters
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Taylor Hawkins: confirman sobredosis como causa de muerte del baterista de Foo Fighters

La Fiscalía de Colombia emitió un comunicado oficial sobre la lamentable muerte del baterista originario deFort Worth, Texas


Taylor Hawkins: confirman sobredosis como causa de muerte del baterista de Foo Fighters | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía de Colombia difundió un comunicado en el que informa sobre las posibles causas que derivaron en la muerte del baterista de 50 años de edad, Taylor Hawkins, miembro de la mítica banda The Foo Fighters.

En el comunicado la dependencia federal afirma que luego de una serie de investigaciones realizadas por los peritos que llevan el caso, se determinó que el músico texano falleció por causa de una sobredosis al haber encontrado en la orina cerca de 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), opioides, antidepresivos, tricíclicos y benzodiacepinas.

El comunicado también afirma que seguirán las investigaciones por parte del Instituto de Medicina Legal colombiano para esclarecer totalmente las razones que llevaron a la muerte a uno de los miembros de la banda fundada por el ex integrante de Nirvana, Dave Grohl.

La Fiscalía General también señaló que a la par de las investigaciones, también se informará puntualmente sobre el caso que ha estremecido al mundo de la música y especialmente a la banda, quienes han cancelado sus presentaciones en Colombia y hasta donde se sabe estarán fuera de los escenarios por tiempo indefinido.

El baterista fue hallado inconsciente dentro de su habitación de hotel, previo a su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022 en la ciudad de Bogotá.

Ante la lamentable noticia, la banda publicó en sus redes sociales la petición para que se mantenga el respeto para la familia, quienes están pasando por un momento muy complicado tras recibir la lamentable noticia.

Una carrera prolífica

Oliver Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas el 17 de febrero de 1972, desde muy pequeño se hizo un aficionado de la música, tanto así que concluyó sus estudios en el Conservatorio con la especialidad en percusión clásica, pero también puede tocar otros instrumentos como el piano o la guitarra.

Las influencias que marcaron su carrera pasan por verdaderos monstruos del rock, Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen, además de Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

En 1997 conoció al exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, quien junto con Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee, forman a los Foo Fighters, banda que debe su nombre a los ovnis y los diversos fenómenos aéreos que fueron reportados por los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, que se conocen colectivamente como Foo Fighters.


aa

 

Relacionadas: