“Siempre te amaré”: el último adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“Siempre te amaré”: el último adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer

“Eres y serás la ladrona que me robó el corazón” – Fueron las últimas palabras del cantante a su esposa


“Siempre te amaré”: el último adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer | El Imparcial de Oaxaca

Diego Verdaguer falleció la tarde de este 27 de enero de 2022 debido a las complicaciones de salud que tuvo por el contagio de COVID-19 que lo hospitalizó el pasado mes de diciembre. Su familia dio a conocer la noticia durante las primeras horas de este viernes y las reacciones no se hicieron esperar.

Cantantes, actrices, conductores de noticias y seguidores se volcaron a las redes sociales para darle un último adiós al cantautor argentino con más de 50 años de trayectoria. Entre todos los mensajes, uno resaltó y provocó varias lágrimas entre los cibernautas.

Se trató de la tierna despedida que su esposa, Amanda Miguel, le hizo desde Twitter, al responder al último mensaje que su pareja por casi 50 años realizó con el motivo de celebrar su amor.

Fue a las 22:50 horas del pasado jueves cuando Verdaguer le escribió una hermosa dedicatoria a su pareja, con quien hizo una vida completa. “Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”.

A las 12:17 horas del 28 de enero, minutos antes de publicarse el comunicado que notificó el fallecimiento del cantante, Amanda Miguel respondió a este tuit con un corto, pero intenso mensaje: “Siempre te amaré”, acompañado de emojis de flores.

De esta manera, a las 12:24 fue publicada la información de manera oficial desde las redes de la pareja, por lo que ésas fueron, seguramente, las últimas palabras que intercambiaron de manera digital en esta vida.

Por su parte, Ana Victoria, su hija, también publicó el comunicado de la familia Verdaguer Miguel y lo acompañó con un tierno mensaje de despedida: “Papi #descanzaenpaz”.

El legado de la pareja quedará por siempre escrito en la música latinoamericana, tanto por su talento como por su propia disquera, la cual fundaron en 1987 bajo el nombre DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La exitosa pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.

El romance entre ambos cantantes inició poco tiempo antes de su matrimonio, cuando Amanda Miguel recién cumplía 18 años de edad. De acuerdo con un relato que la pareja dio para El Universallos entonces jóvenes se conocieron en las calles de Buenos Aires, Argentina cuando el cantante de Volveré vio a su futura esposa caminando.