'El Padrino' volverá a salas de cine para celebrar 50 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘El Padrino’ volverá a salas de cine para celebrar 50 aniversario

‘El Padrino’, legendario filme de Francis Ford Coppola que dio inicio a una de las trilogías más aclamadas de la historia del cine, regresará al cine por su 50 aniversario


‘El Padrino’ volverá a salas de cine para celebrar 50 aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

‘El Padrino’, legendario filme de Francis Ford Coppola que dio inicio a una de las trilogías más aclamadas de la historia del cine, regresará a las salas para celebrar su 50 aniversario. A partir del 25 de febrero llegará a los cines una versión restaurada del filme que presenta titánico trabajo realizado también en las otras dos películas de la saga. Una labor que ha sido supervisada por el propio Coppola y que ha durado tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, afirma el director en un comunicado remitido por Paramount Pictures en que destaca que de este homenaje al 50 aniversario del filme le “complace especialmente que la Coda de EL PADRINO de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”.

También resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez”, señala el legendario cineasta.

La adaptación cinematográfica realizado por Coppola de la novela de Mario Puzo relata la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine. En preparación para el 50 aniversario del estreno original de la primera película, el 24 de marzo de 1972, Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

En esta nueva versión con motivo de su medio siglo de vida se han utilizado una tecnología que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración del filme. Empleando ese trabajo como guía, el equipo pasó miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentación más impoluta posible, a la vez que más fiel al aspecto y atmósfera de las películas originales.

En estos trabajos se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas y se dedicaron más de 4000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos.

“Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, ha dicho Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. “Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas”, señaló.