Fundador de Facebook donará esta cantidad a México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fundador de Facebook donará esta cantidad a México

Mark Zuckerberg aportará una suma importante a damnificados del sismo en México.


Fundador de Facebook donará esta cantidad a México | El Imparcial de Oaxaca

Mark Zuckerberg,  fundador de la red social Facebook, anunció a través de su página en la misma red social que donará 1 millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana en favor de los damnificados por el sismo.

Mark Zuckerberg. Foto: Twitter

Zuckerbert enseña su espíritu de ayuda, y ante la tragedia del terremoto que azotó a varios estados de México, el pasado 19 de septiembre, desea ayuda con algo.

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo $ 1 millón (de dólares) a  la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional para apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno”, escribe él en su red social.

Mak comunica que acaba de asociarse  con el UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización y que irán destinadas a los esfuerzos de recuperación en México.

“Gracias a todos en nuestra comunidad que están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. #FuerzaMéxico”.

Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Twitter

Con este sencillo mensaje, Mark Zuckerberg, considerado como uno de los hombres con más dinero en el mundo  y fundador de la red social de Facebook, anuncia que donaría un millón de dólares a la nación mexicana.

En apenas una hora de publicado, el post tenía más de 135 mil reacciones; se había compartido unas 13 500 veces, y recibido alrededor de 5 400 comentarios, entre los que destacaban los de muchos puertorriqueños que le recordaban a Mark que la isla caribeña había acabado de ser golpeada por el huracán María, luego de 2 semanas de recibir los embates de Irma.

¿Recuerdan, hace un año…?

Kanye Weste, el rapero y esposo de Kim Kardashian,  se atrevió a pedirle a Mark Zuckerberg mil millones de dólares para “ayudar al mundo” con su arte…

Por su parte, Mark se manifestó de manera muy sutil por medio del perfil de Steven Grimm, un exingeniero de software de Facebook, quien respondió directamente al rapero.

“Estimado Kanye West: Si vas a pedirle al CEO de Facebook mil millones de dólares, quizás no debes hacerlo a través de Twitter”, publicó Grimm en su cuenta personal el pasado 15 de febrero.

Zuckerberg no comentó la publicación de su exempleado, pero sí le dio un‘like’, aunque este ya fue borrado de la cuenta.

La ‘encajosa’ petición de West a través de Twitter generó todo tipo de respuestas y burlas. Por ejemplo, Pizza Hutt le ofreció empleo y le pidió que en breve envíe su currículum a las oficinas de reclutamiento.

Mark planea eliminar las enfermedades del mundo.

 A principios de2017, se hizo público que el CEO de Facebook tiene una organización médica, dirigida por su esposa, que va a financiar la investigación en los próximos cinco años.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene una nueva meta: eliminar las enfermedades del mundo. El ejecutivo va a financiar la investigación de alrededor de 50 científicos en los próximos cinco años con el objetivo de encontrar curas para todas las enfermedades existentes, de acuerdo con el Business Insider.

Mark y su esposa Priscila Chan. Foto: Twitter

Serán 50 millones de dólares, o sea, casi 1 millón de dólares para cada uno de los 47 investigadores seleccionados por el programa denominado Iniciativa Chan Zuckerberg, administrado por la esposa del CEO, Priscilla Zuckerberg, que es pediatra.

Los proyectos financiados van desde el desarrollo de biochips al estudio de la transmisión de la malaria.

El programa fue anunciado oficialmente en septiembre de 2016, con un presupuesto total de 3 millones de dólares.

La organización informa que las “investigaciones ayudan a resolver grandes problemas de salud, encontrando y apoyando a los mejores y más brillantes biólogos, científicos, ingenieros y tecnólogos”.

El anuncio fue hecho por medio de la Chan Zuckerberg Biohub, una organización médica que integra la iniciativa. Ella es la asociación de las universidades de Iowa, UCF y Stanford, y los investigadores de estas instituciones participarán en el trabajo diario de la iniciativa científica.