Mujer Maravilla del set, al Olimpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mujer Maravilla del set, al Olimpo

La actriz israelí Gal Gadot afirma que para elaborar la cinta fue necesario un duro y largo entrenamiento; sin embargo, añade que el proyecto estuvo lleno de nuevas experiencias y compañerismo, sobre todo durante el rodaje de las escenas más complejas del filme


Mujer Maravilla del set, al Olimpo | El Imparcial de Oaxaca

Desde su concepción, fueron dotadas no sólo de belleza, sino de inteligencia y fuerza física. Así tenía que ser si se es hijo de Afrodita (diosa de la belleza y el amor) y de otros dioses (Zeus, entre ellos).

Son las amazonas que habitan en la Isla Paraíso (Themyscira) y que demostrarán su potencial con el estreno este fin de semana de Mujer Maravilla.

En ella veremos a la princesa Diana (Gal Gadot) convertirse en Mujer Maravilla al demostrar que era la más fuerte y poderosa de todas. También se encuentra su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen), quien con su sabiduría gobierna a la población.

De entre ellas destaca la Generala Antiope (Robin Wright, House of Cards) hermana de Hipólita y quien guiará a las amazonas, como Venelia (la modelo Doutzen Kroes) para defender la invasión de los hombres.

Las guerreras fueron traídas a la vida de estatuas de arcilla forjadas a imagen de Afrodita y fueron creadas para combatir las fuerzas del mal de Ares, dios de la guerra. Fue este quien influyó en Hércules para que atacara, junto a sus hombres, la ciudad estado de Amazonia. Las hicieran sus esclavas, pero Afrodita las llevó a una isla insertada en el Triángulo de las Bermudas y la transformaron en un paraíso.

La isla Paraíso está protegida del mundo de los hombres por una densa formación de nubes y una capa de invisibilidad. Hay varias estatuas de mármol de los dioses y un templo dedicado a Afrodita en lo más alto de la isla, de donde la reina Hipólita las gobierna.

Ahí hay un altar a Afrodita en el que Hipólita se comunica con los dioses y en donde la princesa Diana, su hija, fue creada y traída a la vida. Cuando Diana se comprometió a sí misma con Afrodita, ésta le entregó sus brazaletes.

Las guerreras tienen competencias de todo tipo de Juegos Olímpicos para demostrar su inteligencia y fuerza. Llegar a ello —lo físico— no fue tarea fácil para las actrices, pues empezaron a prepararse unos seis meses antes de empezar a rodar.

Realizaron muchas y variadas actividades. Trabajaron en el gimnasio, aprendieron coreografía de artes marciales y montar a caballo.

“No tuve experiencia con el ejército”, platica a Excélsior la israelí Gal Gadot, “pero mi entrenador de combate es militar. Pero para tener un buen desempeño y hacer las cosas que tuvimos que hacer en la película no tuvo nada que ver con mi servicio en el ejército.

“Tuve un bebé hace dos meses, así que gradualmente estoy regresando a la rutina de ejercicios; tengo que hacer mucho ejercicio de cardio, que, por cierto odio, y muchos ejercicios para separar los músculos con rutinas de distinto pesaje y cosas así”, comenta.

Aunque lo más desafiante para ella fue el frío, pues filmaron en Inglaterra durante el invierno vistiendo poca ropa.

“Fue un proyecto intenso. Rodamos durante seis meses, seis días a la semana, todas las semanas. No obstante, fue sorprendente. Estuve trabajando con gente fantástica: la vibración, la energía que había en el set siempre fue genial. Por eso, aun y cuando teníamos una escena complicada que filmar, siempre estábamos ahí, haciéndolo juntos; en la cena estábamos exhaustos, pero lo habíamos conseguido”, dice.

Robin Wright no sólo amó la filmación, sino que se divirtió, sobre todo, con lo que físicamente tenían que hacer.

“Sobre todo la rudeza, era un reto físico porque tuvimos todo tipo de entrenamiento, gimnasio y artes marciales. Teníamos que consumir entre dos mil y tres mil calorías al día para llegar a los objetivos y lo más duro fue todo lo que comíamos”, subraya.

Para saber

  • La isla está propensa a sufrir terremotos y otros fenómenos naturales. En una ocasión, la Mujer Maravilla levantó la isla a varios kilómetros cuando un volcán cercano hacía erupción. Existen varios laboratorios. En uno de ellos la princesa Diana inventó el milagroso Rayo Púrpura Sanador, que puede curar heridas y traer a la vida a la gente.
  • Por ley de Afrodita, ningún hombre puede pisar la Isla Paraíso. En caso de que así sea, las amazonas perderán sus poderes y la isla se destruiría con torbellinos, altas olas, truenos y terremotos. Cuando Steve Trevor ha llegado al lugar, se le ha cargado a través de la misma para no hacer enojar a Afrodita.
  • Cuando los miembros de la Liga de la Justicia o los Titanes Adolescentes la han visitado, se colocan sobre plataformas especiales para que no pisen la isla.
  • Las amazonas beben de la Fuente de la Eterna Juventud.

aa

 

Relacionadas: