Paga MENOS de $300 mil pesos para salir de la Cárcel: El agresor de Ainara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Paga MENOS de $300 mil pesos para salir de la Cárcel: El agresor de Ainara

Axel “N”, quien abusó sexualmente de Ainara, fue puesto en libertad, mientras que “YosStop” sigue en prisión


Paga MENOS de $300 mil pesos para salir de la Cárcel: El agresor de Ainara | El Imparcial de Oaxaca

Axel “N”, quien abusó sexualmente de Ainara “N”, fue puesto en libertad asistida tras ser hallado culpable del delito de violación y pornografía infantil.

El joven se declaró culpable y recibió una sentencia de 2 años 2 meses y 22 días, debido a que fue juzgado como menor de edad, ya que cuando cometió el delito aún no cumplía los 18 años. Además, según fuentes oficiales, el joven pagó presuntamente menos de $300 mil pesos, en reparación del daño.

Fue un juez quien decretó la libertad para el joven, medida que no alegó el Ministerio Público.

De acuerdo con los abogados de Ainara, Axel se declaró culpable y eso ayudó a reducir su condena. “El hoy condenado admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la noche del día 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente en los que participó cuando era adolescente”, dijo el equipo de defensa de la víctima.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de julio cuando Axel ‘N’ fue detenido por agentes de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía trasladarse a Miami, Florida. Esto quiere decir que pasó menos de 4 meses en prisión.