Filtran el presupuesto de The Batman, sorprende por lo bajo que es | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Filtran el presupuesto de The Batman, sorprende por lo bajo que es

Tras sorprender con un increíble tráiler en la DC Fandome, The Batman ha vuelto a dejar a los fans asombrados, aunque en esta ocasión ha sido por su presupuesto


Filtran el presupuesto de The Batman, sorprende por lo bajo que es | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: DC Comics

Tras sorprender con un increíble tráiler en la DC Fandome, The Batman, la primera película de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro, ha vuelto a dejar a los fans asombrados. El motivo, en esta ocasión, ha sido su presupuesto… y no precisamente por ser descomunal.

El medio Deadline ha confirmado que el filme dirigido por Matt Reeves ha sido producido con tan solo 100 millones de dólares, convirtiéndose así en la tercera película más barata del personaje tras las dos adaptaciones de Tim Burton.

La primera cinta del personaje costó 35 millones de dólares, mientras que su secuela se hizo con 80 millones de dólares. Hay que tener consideración, que estas cifras no tienen en cuenta la inflación y que en 1989 el filme de Burton fue una de las grandes superproducciones de la época.

La cifra de los 100 millones fue superada con Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), para posteriormente ser duplicada con la trilogía de Nolan, que estrenó su primera entrega en 2005, y las cintas de Zack Snyder.

Un presupuesto tan limitado, que encaja con los beneficios que Pattinson obtendrá por encarnar al personaje: tan solo 3 millones de dólares, cuando actores de Marvel, como Chris Hemsworth, están cobrando 33 millones de dólares por títulos como Thor: Love and Thunder.

Pero además, también encaja con la estrategia que Warner Bros. parece haber adoptado, tras el éxito de Joker y Aquaman, las cuales han sido desarrolladas con presupuestos por debajo de los 200 millones de dólares, y que se basa en producir cintas que impliquen una inversión más reducida.

Junto con Pattinson, ‘The Batman’ contará con Zöe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, con John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred, Colin Farrell como el Pingüino y Paul Dano como Enigma. Además, en el reparto también están Peter Sarsgaard, Barry Keoghan y Jayme Lawson.

La película tiene previsto su estreno para el 4 de marzo de 2022.


 

Relacionadas: