Vandalizan estatua de Eugenio Derbez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez

Para agradecer al actor mexicano por su aportación en la difusión del estado, la estatua fue colocada en Acapulco. Sin embargo, la obra desató críticas en redes sociales.


Vandalizan estatua de Eugenio Derbez | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero develara una placa estatua en homenaje al comediante Eugenio Derbez, ésta apareció vandalizada a los pocos días.

Hasta el momento, ni autoridades, ni algun grupo ciudadano o el mismo comediante se han posicionado al respecto. Sólo quedan los testigos, en Twitter, de la inconformidad que causó el monumento, situado en la glorieta frente al Hotel Elcano.

La placa dice que el homenaje se hizo ‘en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo’. Incluso, la glorieta donde está posicionada también llevaría su nombre.

En la placa también aparece el nombre de Héctor Astudillo, gobernador del estado; y Javier Taja, director general de la Comisión antes mencionada.

El director de Instituto Municipal de Planeación, Yair García Delgado, aseguró que si la sociedad lo solicitaba, se haría el retiro correspondiente.

“Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua”, mencionó a un medio de comunicación local.