Lugares Turísticos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lugares Turísticos de Oaxaca

Por su clima fresco, excelente comida típica y vistas panorámicas, es el lugar ideal para visitar


Lugares Turísticos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

San José del Pacífico es una parada obligada al viajar de Oaxaca hacia la Costa o viceversa, ya que se encuentra a mitad del camino sobre la carretera federal 175 (km 131), Oaxaca-Puerto Angel, y tiene una ubicación privilegiada por estar en lo más alto de las montañas, a una altitud de 2 mil 500 metros sobre el nivel de mar. 

Los lugareños tienen varios oficios, pero quienes se encuentran a la orilla de la carretera se dedican al turismo, por lo que ofrecen una diversidad de servicios para los visitantes, tales como cabañas, cafeterías, restaurantes, venta de artesanías y de una gran variedad de plantas, así como un café internet. 

Un lugar de vistas privilegiadas 

Las vistas desde este lugar son maravillosas, en especial las que se pueden apreciar desde el mirador denominado “Altos del Golán”, un excelente lugar para tomar fotografías. Este espectacular mirador ahora es el lugar perfecto en el que muchos enamorados entregan el anillo de compromiso, realizan sus declaraciones de amor o simplemente visitan para disfrutar de la espléndida belleza natural.

Hay también pequeñas empresas de ecoturismo que realizan excursiones para conocer mucho mejor este lugar de forma segura y visitando los lugares más especiales en donde muestran los diferentes tipos de vegetación que se da en este lugar.  

Hongos curativos 

En San José del Pacífico, como en Huautla de Jiménez, también se encuentran hongos alucinógenos y existen guías espirituales que dan el  asesoramiento adecuado para su consumo y efectos, además acompañan a los visitantes durante el tiempo que los consumen.

Esaú García comenta que la costumbre de “sanación” a través de los hongos se ha transmitido durante generaciones y es por ello que este pueblo es muy visitado por el turismo. Hay visitantes deciden quedarse por meses para vivir esta experiencia, mientras que otros han decidido quedarse y adoptar a San José del Pacifico como su lugar de residencia por su inmensa belleza, la tranquilidad, el excelente nivel de vida y salud que se goza. 

Jorge Uziel conserva un legado familiar

Un especialista en creación de nuevos estilos de tlayudas, heredero de una tradición que inició su abuela la señora Victoria Flavia López, mejor conocida como Doña Flavia.

Jorge continuó con la labor de su mamá Arsenia Araceli Díaz López, doña Cheli, y su tía, Isabel Díaz López y con el paso del tiempo él fue rescatando e innovando sus recetas con mezclas de ingredientes.

Jorge Uziel Sánchez Díaz, trabaja con un gran equipo que incluye también a su hermano José Arturo. Ellos han recibido a invitados tanto nacionales, como internacionales que se lleven un agradable recuerdo de su estancia en el estado. 

La tlayuda se ha convertido en un platillo típico de Oaxaca y se degusta en cualquier ocasión, por lo que él ha adoptado su propio estilo y ofrece tlayudas especiales como las de: chapulines, patitas en vinagre, chileajo y la del parrillero.

Jorge Uziel Sánchez Díaz está al frente de la cenaduría y nos comparte su Facebook: Tlayudas Doña Flavia y whatsapp: 9512777379. Él es aficionado al ciclismo e invita a que visitar este bellísimo lugar que es San José del Pacífico.