Murió la actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Murió la actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años

Este Lunes la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Lilia Aragón del Rivero a los 82 años, quien se desempeñó como Secretaria General de la ANDA


Murió la actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años | El Imparcial de Oaxaca
Nacida en Cuautla, Morelos, fue una primera actriz de cine, teatro y televisión mexicana. Participó en telenovelas como ‘El Mariachi’, ‘Las Fieras’, ‘Los Bandidos del Río Frío’, ‘Cuna de Lobos‘, ‘Rosa Salvaje‘, ‘La Esposa Virgen‘ y ‘Rubí‘. Entre sus últimas actuaciones se encuentra ‘Vencer el Miedo‘ y ‘Por Amar sin Ley‘, en las que actuó en 2020 y 2019 respectivamente. Fue nominada en 1987 y 2006 al galardón a la Mejor Actriz Antagónica en los Premios TVyNovelas por sus papeles en ‘Cuna de Lobos‘ y ‘La Esposa Virgen‘. Lilia Aragón del Rivero también se desempeñó como diputada federal plurinominal por el PRI del 23 de marzo de 2004 al 31 de agosto de 2006.

Este lunes se dio a conocer la muerte de la actriz mexicana Lilia Aragón del Rivero a los 82 años.

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de quien fuera Secretaria General del sindicato en el periodo 2006-2010.

Nacida en Cuautla, Morelos, fue una primera actriz de cine, teatro y televisión mexicana.

Participó en telenovelas como ‘El Mariachi’, ‘Las Fieras’, ‘Los Bandidos del Río Frío’, ‘Cuna de Lobos‘, ‘Rosa Salvaje‘, ‘La Esposa Virgen‘ y ‘Rubí‘.

Entre sus últimas actuaciones se encuentra ‘Vencer el Miedo‘ y ‘Por Amar sin Ley‘, en las que actuó en 2020 y 2019 respectivamente.

Fue nominada en 1987 y 2006 al galardón a la Mejor Actriz Antagónica en los Premios TVyNovelas por sus papeles en ‘Cuna de Lobos‘ y ‘La Esposa Virgen‘.

Lilia Aragón del Rivero también se desempeñó como diputada federal plurinominal por el PRI del 23 de marzo de 2004 al 31 de agosto de 2006.


aa

 

Relacionadas: