Un gran embajador artístico oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Un gran embajador artístico oaxaqueño

El Tenor Javier Pizarro es miembro del Club Artístico y Literario “Primavera”, que actualmente alberga talentos de países como México, Perú, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Ecuador.


Un gran embajador artístico oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Hay algunos artistas que cantan excelente, otros que escriben letras de canciones y que juntos logran el éxito y hacen historia. En el caso del Tenor Javier Pizarro, es un joven oaxaqueño de apenas 14 años de edad, con grandes cualidades artísticas, ya que es: cantante, compositor, conductor y promotor cultural y artístico.

Actualmente estudia la secundaria en la capital del Estado, donde nació el 21 de enero del 2007. El joven, pero gran tenor oaxaqueño Javier Pizarro, inició su carrera cuando tenía 7 años de edad, promoviendo y fomentando a través de su canto la preservación cultural de nuestra entidad, así como del país.

Sus cualidades artísticas, más su comportamiento y conducta, lo han llevado a recibir diferentes reconocimientos por diversas instituciones y municipios del Estado, como la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, la dirección de Cultura Municipal de Oaxaca de Juárez, diversos ayuntamientos, además de organizaciones civiles, educativas, culturales y fomento y preservación de lenguas indígenas del Estado de Oaxaca, a través de su canto.

El Tenor Javier Pizarro es miembro del Club Artístico y Literario “Primavera”, que actualmente alberga talentos de países como México, Perú, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Ecuador.

En sus diversas presentaciones el juvenil tenor ha sido acompañado por muchos músicos, así como por la gran Orquesta “Primavera” de Oaxaca, diversas orquestas sinfónicas, bandas, mariachis, tríos, piano y guitarra, cantando también diferentes piezas en lenguas: mixteca, zapoteca, latín e italiano. Recientemente fue homenajeado por “Bohemios – Punto Trino”.

Ha participado en obras altruistas apoyando a través de su arte, ha sido invitado a diversos programas de radio y televisión, ha grabado material discográfico y continúa evolucionando y obteniendo más logros, puesto que sus metas son muy altas, pero nos dice que se necesita siempre del apoyo y respaldo de las instituciones, para poder hacer más fácil esta carrera, que actualmente la han podido sobrellevar sus padres.

Javier Pizarro les envía un afectuoso saludo, invitándolos a que lo sigan en sus redes sociales: Facebook: Javier Pizarro. Youtube: Javier Pizarro Instagram: @javvierpizarrooficial y whatsapp: 9515091109 en donde está para atender asuntos oficiales, con toda cordialidad