Un gran embajador artístico oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Un gran embajador artístico oaxaqueño

El Tenor Javier Pizarro es miembro del Club Artístico y Literario “Primavera”, que actualmente alberga talentos de países como México, Perú, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Ecuador.


Un gran embajador artístico oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Hay algunos artistas que cantan excelente, otros que escriben letras de canciones y que juntos logran el éxito y hacen historia. En el caso del Tenor Javier Pizarro, es un joven oaxaqueño de apenas 14 años de edad, con grandes cualidades artísticas, ya que es: cantante, compositor, conductor y promotor cultural y artístico.

Actualmente estudia la secundaria en la capital del Estado, donde nació el 21 de enero del 2007. El joven, pero gran tenor oaxaqueño Javier Pizarro, inició su carrera cuando tenía 7 años de edad, promoviendo y fomentando a través de su canto la preservación cultural de nuestra entidad, así como del país.

Sus cualidades artísticas, más su comportamiento y conducta, lo han llevado a recibir diferentes reconocimientos por diversas instituciones y municipios del Estado, como la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, la dirección de Cultura Municipal de Oaxaca de Juárez, diversos ayuntamientos, además de organizaciones civiles, educativas, culturales y fomento y preservación de lenguas indígenas del Estado de Oaxaca, a través de su canto.

El Tenor Javier Pizarro es miembro del Club Artístico y Literario “Primavera”, que actualmente alberga talentos de países como México, Perú, Francia, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Ecuador.

En sus diversas presentaciones el juvenil tenor ha sido acompañado por muchos músicos, así como por la gran Orquesta “Primavera” de Oaxaca, diversas orquestas sinfónicas, bandas, mariachis, tríos, piano y guitarra, cantando también diferentes piezas en lenguas: mixteca, zapoteca, latín e italiano. Recientemente fue homenajeado por “Bohemios – Punto Trino”.

Ha participado en obras altruistas apoyando a través de su arte, ha sido invitado a diversos programas de radio y televisión, ha grabado material discográfico y continúa evolucionando y obteniendo más logros, puesto que sus metas son muy altas, pero nos dice que se necesita siempre del apoyo y respaldo de las instituciones, para poder hacer más fácil esta carrera, que actualmente la han podido sobrellevar sus padres.

Javier Pizarro les envía un afectuoso saludo, invitándolos a que lo sigan en sus redes sociales: Facebook: Javier Pizarro. Youtube: Javier Pizarro Instagram: @javvierpizarrooficial y whatsapp: 9515091109 en donde está para atender asuntos oficiales, con toda cordialidad