Andrés Roemer cierra su cuenta en Twitter y sigue sumando denuncias contra él
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Andrés Roemer cierra su cuenta en Twitter y sigue sumando denuncias contra él

El 23 de febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación contra Roemer por abuso sexual y, hasta el momento, tres personas han presentado una denuncia formal.


Andrés Roemer cierra su cuenta en Twitter y sigue sumando denuncias contra él | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras las acusaciones formales en su contra por abuso sexual, el escritor, cofundador de Ciudad de las Ideas y miembro de la Universidad de Columbia, Andrés Roemer, cerró su cuenta de Twitter (@roemerandres).

Han pasado 15 días desde la primera denuncia que, al ser similar a las otras hechas por mujeres que trabajaron con él, demuestran que esa era la forma como operaba para atraer a sus víctimas y abusar de ellas.

Es por eso que, el 23 de febrero, el director de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Matthieu Guevel, confirmó que Andrés Roemer fue retirado como Embajador de Buena Voluntad por las denuncias de abuso sexual en su contra.

En un breve comunicado confirmó que el susodicho se retira de todas sus actividades, que la decisión fue por mutuo acuerdo entre el escritor y la organización internacional y se aplicará hasta que se esclarezcan los casos de abuso sexual que hay en su contra.

Aunque Roemer se defendió de las acusaciones en su contra:

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso que también la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente.”

La Universidad de Columbia no ha hecho un comunicado sobre las acusaciones contra Roemer, pero lo borró de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos, donde aparecía hasta la semana pasada.