Diego Luna también le pide a AMLO “romper el pacto” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Diego Luna también le pide a AMLO “romper el pacto”

Diego Luna publicó un par de mensajes en los que pidió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “romper el pacto” y no apoyar a Salgado Macedonio.


Diego Luna también le pide a AMLO “romper el pacto” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El actor mexicano, Diego Luna, se sumó a las demandas que se han dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con las cuales se le pide no apoyar el proyecto de candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura del estado de Guerrero, pues publicó un par de mensajes en los cuales le demandó “romper el pacto”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Diego Luna difundió un par de mensajes en los cuales se refirió al tema de la virtual postulación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y pidió a AMLO actuar de forma diferente a quienes en el pasado, desestimaron los actos de violencia de género.

En su primer mensaje, el actor indicó que al conocer tan bien a todo México, AMLO debe comprender a cabalidad lo que significan y representan las denuncias que se han hecho en contra de Félix Salgado Macedonio.

Pide Diego Luna no minimizar violencia contra las mujeres
De la misma forma, en su tuit Diego Luna remarcó que las denuncias por violación y abuso sexual en contra del aspirante, deben ser consideradas más aún cuando en México la cantidad de denuncias que se presentan ante las autoridades es mínima, además de los altos niveles de violencia contra las mujeres y la impunidad alrededor de dichas agresiones.

Al añadir también que es necesario replantear la postura sobre el caso al tomar en cuenta que México es “el país de los feminicidios”, Diego Luna pidió a AMLO actuar de manera distinta a los gobiernos que le antecedieron, pues dijo que ellos, “minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder”.

Por lo anterior, el actor destacó que la opinión que AMLO tenga sobre el caso de Félix Salgado Macedonio es muy importante, tras lo cual añadió la consigna que ha acompañado el tema del precandidato y las denuncias que pesan en su contra: “#PresidenteRompaElPacto”.