Cintas animadas que buscan nominación a los Oscar 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cintas animadas que buscan nominación a los Oscar 2021

La máxima fiesta del cine fue una de las únicas que salvó en 2020 porque sí se llevó a cabo con normalidad.


Cintas animadas que buscan nominación a los Oscar 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por cuestiones de salud por el Covid, a mediados del año pasado anunciaron que si la situación lo permitía –y todo salía bien–, la entrega de la estatuilla dorada más importante de Hollywood se entregaría el próximo 25 de abril. Siendo honestos, faltan tres meses y la cosa se ve complicada.

En unos cuantos días, los miembros de la Academia decidirán cuáles serán las cintas que pasarán a la shortlist y después de esto, los nombres se reducirán hasta escoger a las candidatas que competirán para llevarse el máximo galardón.

Película animada

Este año las cosas están muy complicadas en los Oscar, porque hay una batalla cerrada entre las grandes empresas en la materia y pequeños estudios sumamente talentosos. En esta categoría por ahora tenemos a 27 películas que por ahora están consideradas dentro de los Oscar 2021, pero vamos por partes y repasemos cuáles son todas y cada una de estas cintas.

Disney y Pixar son infaltables en esta categoría. Y este año llegan con dos cartas muy fuertes, Onward y Soul.

Aunque a muchos les encantaría que ambas llegaran a las nominaciones, solo una será la que represente a la casa de Mickey Mouse; pero considerando la historia y lo impresionante que resultó para muchos, lo más probable es que la cinta dirigida por Peter Docter sea la que esté en la premiación.

La Academia también está considerando para los Oscar 2021 a otros blockbusters como Scoob!, The Croods: A New Age y The SpongeBob Movie: Sponge on the Run, que se mantienen por ahora en el camino hacia la estatuilla prometida.

Sin embargo, hay otras tres cintas que podrían competir sin problema a Pixar y en una de esas andan dando la sorpresa durante la premiación ganando la categoría.

La primera es Over The Moon, la cinta de Netflix dirigida por Glen Keane podría meterle un susto a Disney en la ceremonia de este año. No podíamos dejar de lado a Earwig and the Witch, el primer proyecto de animación por computadora de Studio Ghibli dirigido por el hijo del mismísimo Hayao Miyazaki. Para terminar esta terna tenemos a Wolfwalkers, una película espectacular con la que AppleTV+ se podría colar a las nominaciones.


aa

 

Relacionadas: