Película mexicana “Ya no estoy aquí” recibe nominación en los Premios Goya 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Película mexicana “Ya no estoy aquí” recibe nominación en los Premios Goya 2021

La cinta mexicana dirigida por Fernando Frías recibió una nominación en los Premios Goya en su edición número 35.


Película mexicana “Ya no estoy aquí” recibe nominación en los Premios Goya 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si hay algo por lo que el cine mexicano debería estar celebrando es por la más reciente nomimación que recibió la película “Ya no estoy aquí” en los Premios Goya 2021 en su edición número 35 dentro de la categoría de “Mejor película Iberoamericana”, al lado de otras tres películas creadas en latinoamérica.

La historia de Ulises ha generado revuelo entre la crítica, principalmente porque expone la realidad de una minoría que suele ser invisibilizada en el cine mexicano. Se trata de un grupo de jóvenes que forman para de la tribu urbana “cholombianos”, quienes gustan de las cumbias “rebajadas”, vestir y peinar de una forma singular, así como tener “pandillas”.

Desde Monterrey, esta historia de Fernando Frías se ha llevado numerosos premios nacionales e internacionales, en el 2020 “Ya no estoy aquí” se llevó el Premio Ariel a la Mejor Película, también en 2019 recibió el premio The Golden Pyramid for Best Film y el Cairo International Film Festival.

Así celebran la nominación de la película mexicana en los Premios Goya
La película que solo pudo ser lanzada en premiaciones, ahora goza de un gran número de visualizaciones en la plataforma de streaming de Netflix, donde fue lanzada debido a que la pandemia de coronavirus impidió que la película llegara a las salas de cine nacionales; aunque también fue proyectada en lugares como la Cineteca Nacional.

Hace un par de horas del director de “Ya no estoy aquí” compartió con emoción la noticia de la nominación, en donde citó el tuit que posteó la cuenta oficial de los Premios Goya y solo se redujo a colocar tres emojis de manitas unidas como simulando un agradecimiento o incluso un “amén”.

La cinta compite con otras películas como “El agente topo” de Chile, “El olvido que seremos” de Colombia y “La llorona” de Guatemala. Los seguidores de esta película que se ha convertido en una de las favoritas de la época moderna del cine mexicano se manifestaron con emoción en redes sociales al respecto de la nominación.

“Felicidades a todas las nominadas PERO particularmente a #YaNoEstoyAquí #sobres”, “”Ya no estoy aquí” es una cosa preciosa <3″,”La mexicana es fantástica!!!!”, “Ojalá gane. Creo que no hay mucha competencia”, escribieron en redes sociales al respecto de esta cinta que retrata una de las tantas realidades de México.