Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”

Desde pequeña, la actriz istmeña mostró interés por el arte y la actuación; inició en el grupo de teatro de Tehuantepec


  • Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”
  • Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”
  • Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”
  • Amorita Rasgado en “Locas por el Cambio”

Ayer se estrenó en Amazon Prime “Locas por el Cambio”, comedia que refleja la realidad que se vive en México respecto a las clases sociales, y en la cual la actriz tehuana Amorita Rasgado interpreta a “La Wicha”. 

El nuevo film escrito y dirigido por Ihtzi Hurtado, cuenta con Sofía Sisniega como principal protagonista. Es la primera película realizada cien por ciento en México y se espera llegue a más de 240 países.

En la cinta, Amorita Rasgado hace gala de sus dotes histriónicas, le da vida a “La Wicha”, una muchacha alegre, festiva y buena onda, por lo que se convierte en la amiga más divertida y loca que alguien pueda desear tener. No podrás dejar de ver esta historia en donde Paula y Paulina cambian de vida.

“No cabe duda que es una comedia muy entretenida e interesante en la que me tocó participar, y la verdad es que me siento muy emocionada, podrán ver mi trabajo en el cine. Se van a reír muchísimo y podrán disfrutar de un gran elenco”, aseguró la actriz istmeña.

Sus inicios 

Cuenta que se sintió atraída por la actuación desde muy joven y pronto comenzó a colaborar en el grupo teatral de Tehuantepec con el maestro Marco Petriz, pero tiempo después se mudó a la Ciudad de México para estudiar artes e interpretación de manera profesional en el Foro de Arte Contemporáneo, el en Centro Universitario de Teatro (CUT) y también en el Creative Institute de Vancouver, Canadá. 

“He estado trabajando mucho tiempo en la actuación, en el cine, sobre todo, llegue a la Ciudad con mucha ilusión; también he hecho teatro, muchas cosas que me han dado grandes satisfacciones y hoy tenemos un lugar en el medio artístico y vamos de un proyecto a otro”, expuso.

“Me gusta lo que hago y creo que poquito a poquito se han abierto las puertas para los de piel zapoteca, de piel morena, la piel que tengamos. Creo que eso se agradece mucho en estos tiempos porque también ha sido difícil, y pues esta es una película muy bonita, ahí podrán conocer a mi personaje “La Wicha” y ver las diferentes culturas que hay en la Ciudad, como en todo el país. Espero puedan verla y disfrutarla”, apuntó. 

Crece poco a poco

Destacó que como en todo no ha sido nada fácil, “ha sido difícil porque de repente tú no tienes una guía que te diga esto va a funcionar, que te digan tú tienes este perfil, o por tu tipo de piel debes de irte por aquí, tal cual, no. Porque yo no hago este trabajo como pensando en eso, en los perfiles, a mí me gusta actuar y entonces yo creo que como en cualquier parte, en cualquier trabajo, en cualquier sueño o en cualquier cosa que uno emprenda, hay muchos obstáculos. Venir a la Ciudad una tehuana, una zapoteca, una oaxaqueña, pues a veces es complicado, pero ya verte en el cine es una gran satisfacción”, señaló la actriz. 

Afortunadamente me he topado en el camino con gente que le gusta el arte, el cine y entonces ahí es donde yo entro, estoy muy agradecida la verdad con los proyectos que he realizado. He hecho muchas cosas y desde hace un tiempo para acá he hecho comedia gracias a la agencia que me lleva, y ellos me han colocado para probar otras cosas y eso ha sido muy bonito, por eso estoy muy agradecida”, expresó.

Grandes talentos 

Cabe destacar que el Istmo de Tehuantepec no sólo ha sido cuna de grandes talentos en la música, pintura, danza, fotografía, literatura o poesía, también ha tenido exponentes en el arte dramático (actuación), de reconocimiento nacional e internacional, tales como: Lina Marín, Mayra Sérbulo, Lupita Tovar, Claudia Santiago, Amorita Rasgado, Alex Orozco, y recientemente, Sótera Cruz, entre otros.

“Yo me acuerdo cuando comencé a hacer teatro en Tehuantepec, acababa de terminar la prepa y ya escuchaba que había varios cineastas oaxaqueños. Recuerdo que nombraban a Mayra Sérbulo como actriz oaxaqueña y era así como qué padre, luego estudié en la escuela donde ella era maestra, imagínate, era así como “Wow”, ella es un claro ejemplo de decir sí se puede”, agregó.

Finalmente, Amorita Rasgado dijo que el trabajo constante y hacer lo que a uno le gusta, es lo que nos llevará al triunfo.

“Yo creo que todo se puede lograr, debemos creer en nosotros mismos, es ahí donde nadie te puede aplastar o decir nada, es ahí en donde debemos trabajar todos; por eso le puedo decir a las chicos, chicas y todos, que si tienen sueños busquen cumplirlos, hagan lo que más les guste y así llegarán los éxitos”, concluyó.