Triunfa Lafourcade ante el reggaeton
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Triunfa Lafourcade ante el reggaeton

Ganó el premio al álbum del año en los Latin Grammy en la 21ª entrega de los Latin Grammy


Triunfa Lafourcade ante el reggaeton | El Imparcial de Oaxaca

La mexicana no estuvo presente en la ceremonia, inclusive ni conectada en línea como otros artistas lo hicieron

Un año después de que Rosalía hizo historia como la primera solista femenina en 13 años que se llevó el máximo galardón en los Latin Grammy, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade siguió sus pasos y triunfó en la gala del 2020.

Lafourcade ganó el premio al álbum del año, una categoría dominada por los hombres, el jueves por la noche por “Un canto por México, Vol. 1”. En total recibió tres galardones, empatando con Carlos Vives y Rosalía, al llevarse también mejor canción alternativa por “En cantos”, con iLe; y mejor canción regional mexicana por “Mi religión”.

La cantante que alcanzó la fama en el 2000 es compositora, productora musical, arreglista, filántropa y activista mexicana.

Nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1984, es hija de la talentosa pianista María del Carmen Silva y del clavicembalista chileno Gastón Lafourcade.

A los tres años Natalia empezó a cantar, a tomar clases de pintura, piano, fl auta, teatro, baile, guitarra actuación y saxofón. Cabe destacar que esta famosa cantante fue la primera persona educada musicalmente bajo el método Macarsi creado por su propia madre para ayudarla a su rehabilitación tras sufrir un accidente con un caballo cuando tenía tan solo 6 años.

Actualmente su composición y sonidos provienen de la exploración del pasado, con los cuales Natalia Lafourcade ha logrado que su música juegue roles de temporalidad, pues el trabajo de esta mexicana ha adoptado la facilidad de poder identificarse fácilmente con cualquier periodo de la historia, haciéndose paso entre los géneros que predominan en la actualidad.

La cantante ha realizado colaboraciones con grandes íconos musicales como: Juan Gabriel, Eugenia León, Reyli, El Canto del Loco, Julieta Venegas, Carlos Rivera, Leonel García, Pepe Aguilar, Miguel Bose, entre otros más. Natalia Lafourcade, cantante y compositora que destacó en el ranking de las 200 canciones femeninas más grandes del siglo XXI, con su éxito “Hasta la raíz”, tema ubicado en el puesto 78 de este listado la National Public Radio (NPR) de los Estados Unidos.

Actualmente las presentaciones de Natalia Lafourcade en México aseguran lleno total, tal como pasó en una larga serie de conciertos en el Teatro Metropólitan que la llevaron a lograr sold out del Auditorio Nacional en 2015. También ha recibido premios por parte de MTV, Telehit, SACM, Premios Oye!, Indie- O Music Awards, ASCAP, Shock,
Premio Agustín Lara, Latin Grammy y Grammy. Este año 2020 la mexicana lanzó una versión de la canción “Veracruz” y publicó su nueva canción y video “La Malquerida” la cual está inspirada en todas las mujeres mexicanas que han sido maltratadas.

2020

Su último lanzamiento musical se llevó a cabo en el mes de mayo con “Un canto por México”, una nueva producción discográfica que nació tras llevar a cabo un show benéfico, el cual arropa 14 éxitos con diversos ritmos, melodías, y arreglos musicales que nos hacen recordar nuestras raíces, cultura, fiestas y fandango que ha logrado México como pocos.


aa

 

Relacionadas: