Televisa habría prohibido parodias que involucren a López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Televisa habría prohibido parodias que involucren a López Obrador

La televisora habría prohibido esta parodias durante la gestión de AMLO


Televisa habría prohibido parodias que involucren a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El mandatario ha sido objeto de burlas en series cómicas como “El Privilegio de Mandar”

Ejecutivos de Televisa habrían prohibido hacer parodias o cualquier tipo de burla que involucrara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño ha sido objeto de burlas desde hace varios años. En 2006 se realizaron varias parodias durante la emisión cómica “El Privilegio de Mandar”, cuando era candidato al PRD.

Igualmente, fueron parodiados el expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Martha Sahagún, detalló Radio Fórmula.

En el episodio final de esta esta serie cómica se narraron las peripecias luego de la elección de la colonia “El Relaxo”, el cual generó polémica por un mensaje que dio el personaje de “Carlinflas”, interpretado por el actor Carlos Espejel.

“No se vale que el interés de un partido esté por encima de los intereses de un país. El pueblo, como nunca antes, asistió a las casillas, votó y ahora usted, aunque no le guste, tiene que aceptar el resultado porque así es la democracia”, dijo “Carlinflas” al personaje de Germán Ortega que en aquél entonces parodiaba al actual mandatario.

Después de ese escándalo, Televisa determinó evitar este tipo de burlas políticas. Según el columnista Alex Kaffie, quienes tomaron esta decisión en la televisora de San Ángel indicaron que no hubiera parodias hacia Andrés Manuel durante su gestión.

En ese contexto, el canal Distrito Comedia (televisión de paga) llamó al comediante Christian Ahumada, que es conocido por parodiar a López Obrador. Sin embargo, esta colaboración no se concretó por la advertencia de Televisa, pues está prohibido parodiar por quien sea al presidente de México.

De hecho, Christian Ahumada está nominado en la categoría de “Mejor actor de comedia”, justo por sus parodias del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó en un programa de Televisa llamado “La Parodia a Domicilio”.


 

Relacionadas: