México es el país más barato del planeta para comprar LEGO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

México es el país más barato del planeta para comprar LEGO

El país más caro es Ecuador, donde el set promedio de LEGO cuesta 672 dólares (14,252 pesos mexicanos).


México es el país más barato del planeta para comprar LEGO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si tú también coleccionas LEGO, sabes que los precios varían dependiendo de la región. Y, si vives en México, probablemente te sea mucho más fácil encontrar los mejores precios. Un mapa realizado por The Toy Zone muestra que, efectivamente, en este país se paga menos por cada set. Al mismo tiempo, Ecuador es el país donde esta afición sale más cara.

(Imagen: The Toy Zone)

A través de una VPN, The Toy Zone usó Google Shopping para averiguar los precios de LEGO en distintos países a través de un servidor virtual. Luego hicieron la conversión de las monedas locales a dólares y lo tradujeron todo en el colorido mapa que puedes ver en la imagen de arriba.

Estos fueron algunos de sus hallazgos clave:

México es el país más barato para comprar LEGO, con un precio promedio por set de 99.96 dólares (2,199 pesos mexicanos), y mucho se debe a la fábrica de Ciudad Júarez, Chihuahua.

El país más caro es Ecuador, donde el set promedio de LEGO cuesta 672 dólares (14,252 pesos mexicanos).

En Estados Unidos, el set de LEGO tiene un precio promedio de 187.31 dólares (3972.55 pesos mexicanos).

Dinamarca, el país de origen de LEGO, es el segundo país del mundo donde es más barato con 101.04 dólares (2142.90 pesos mexicanos).

En Sudamérica, el país donde los sets de LEGO salen más baratos es Venezuela: 217.38 dólares (4610.28 pesos mexicanos). Sin embargo, aun así es más caro que en países como Estados Unidos.

Foto: Internet

Mientras tanto, en lugares de Medio Oriente, Asia Central y África donde se puede comprar LEGO por medios convencionales, los Emiratos Árabes Unidos son el lugar más barato con un precio promedio de 129.59 dólares (2748.40 pesos mexicanos). Israel, por otro lado, es el más caro con un precio promedio de 228.63 dólares (4848.88 pesos mexicanos).

Foto: Internet

En el resto de Asia y Oceanía, Hong Kong es el tercer mercado a nivel mundial con los precios de LEGO más bajos. La fábrica de la compañía en China produce el 80% de los bloques del continente.

Foto: Internet

Si quieres conocer más sobre los precios en cada país, además del costo de los sets más populares de la marca.