Lanzarán monedas conmemorativas de Evangelion
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lanzarán monedas conmemorativas de Evangelion

Evangelion cumple 25 años este 2020.


Lanzarán monedas conmemorativas de Evangelion | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este año Evangelion anda de galas, pues se cumplen 25 años desde que fuera emitido en TV el primer capitulo del ahora legendario anime. Japón quiere celebrarlo a lo grande y la Casa de Moneda de aquel país se lucirá con una colección de monedas edición especial. Se producirán 20,000 sets que incluirán un estuche de piel, seis monedas de todas las denominaciones actualmente en circulación en Japón y una medalla con uno de los pilotos de los EVA impresos.

Evangelion Monedas
Foto: Internet

La colección se venderá en dos ediciones principales, una con una medalla de Shinji y la segunda con una de Rei: cada una tendrá seis monedas (500, 100, 50,10,5 y 1 yen) y una medalla de plata con el piloto correspondiente. Las monedas de esta colección recibirán un tratamiento especial e incluirán un estuche de piel. Tendrá un costo de 13,700 yenes (aproximadamente 2,845 pesos mexicanos), mismo que incluye impuestos y envío.

Adicionalmente se producirá una segunda colección de monedas que también incluirá las seis monedas y la medalla de Shinji o Rei fabricada con tombac. Estará limitada a 50,000 piezas y se venderá por 2,500 yenes, 520 pesos mexicanos aproximadamente.

Las preventas se realizarán en el sitio oficial de la Casa de Moneda de Japón a partir del 28 de agosto y hasta el 17 de septiembre. También podrán ser adquiridas en las tiendas físicas de la Evangelion Store ubicadas en Tokyo, Osaka y Fukuoka.

En caso de que las preventas excedan el número de unidades disponibles en ambas colecciones, los compradores serán seleccionados en un sorteo. También podría restringirse la cantidad de sets que cada persona puede comprar para que así llegue a más manos.

“Evangelion es una serie que ha seguido hechizando a las personas de todas las generaciones y países. Espero que tomen esta oportunidad para apreciar las monedas japonesas” declaró el director de la Casa de Moneda.