Carlos Rivera busca transmitir paz en tiempos de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Carlos Rivera busca transmitir paz en tiempos de Covid

El álbum’Si fuera mía’ será lanzado en septiembre e incluirá temas de trova, folclor argentino y música brasileña interpretados sólo con guitarra y voz


Carlos Rivera busca transmitir paz en tiempos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Después de pasar un tiempo en cuarentena, el cantautor mexicano Carlos Rivera decidió compartir la música que le ha ayudado a encontrar la paz en el EP de covers ‘Si fuera mía’.

En este proyecto se muestra mucho de mi gusto completamente ecléctico”, dijo Rivera el martes en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México.

El primer sencillo es ‘Vuelves’, de la cantautora española Rozalén, lanzado el fin de semana pasado.

Originalmente Rivera pensaba grabar las canciones del álbum en su casa, pero surgió la posibilidad de realizar la producción en los estudios de Sony Music en la capital mexicana y dar trabajo a más personas en una época en la que escasea, con medidas de salubridad como pruebas de coronavirus, caretas plásticas y cubrebocas.

Para mí ha sido súper importante”, dijo Rivera sobre el hecho de poder hacer la grabación.

 

Creo que de las partes más golpeadas somos justamente todos los que nos dedicamos a la música y al entretenimiento, porque no tenemos otra manera de hacerlo”.

El álbum, producido por Pablo Cebrián, será lanzado en septiembre e incluirá temas de trova, folclor argentino y música brasileña interpretados sólo con guitarra y voz. El próximo sencillo es “Por tu amor” de los Alacranes Musical, un tema originalmente en pasito duranguense que será estrenado el jueves.

Yo creo que hay buena música en todas partes”, dijo Rivera.

Ahí es donde realmente se muestra si algo es relevante o no… Si las letras se sostienen por sí solas, si las melodías se sostienen por sí solas; es que estoy desnudo ahí solamente con guitarra y voz”.

Recientemente Rivera lanzó un vinilo grabado hace un par de años en los célebres estudios de Abbey Road en Inglaterra: ‘Sessions Recorded at Abbey Road – En Vivo’. El estudio accedió a que Rivera incluyera su nombre en el título y una fotografía de su interior en la portada. Las canciones fueron grabadas en una sola toma con músicos de la orquesta London Symphony, incluyendo un conjunto de 24 cuerdas, y contaron con el músico puertorriqueño Tommy Torres y la cantante española Vanesa Martín como invitados.

Para Rivera, Abbey Road es el ‘templo máximo de la música’.

Es como cuando se pierde la fe y vas a la iglesia a tratar de reencontrarte con ella”, dijo sobre su experiencia grabando en el mismo estudio que los Beatles.

Les conmovió mucho el poder contar (con) … `un niño de un pueblo mágico de Tlaxcala que llega al estudio más importante del mundo para llevar su música”’.

Rivera es admirador de los discos de vinilo. En los videos de “Si fuera mía” aparece un fonógrafo y le gusta escuchar los LPs de Antonio Aguilar y Pedro Infante que conoció con su abuela. Hace poco le regalaron “Fantasía española de Agustín Lara con Javier Solís”, uno de sus favoritos.

Rivera lanzó en junio el tema benéfico ‘Ya pasará’, para apoyar a la organización Save The Children que ayuda a niños vulnerables.

El 100 (por ciento) de lo que se genere no solamente en México, sino en el mundo… se está donando a Save The Children”, dijo, e invitó a los fans a seguir escuchando la canción.

 

Creo que hoy más que nunca todos debemos hacer algo si está en nuestra posibilidad para ayudar”.

El intérprete de ‘Que lo nuestro se quede nuestro’ y ‘Recuérdame’ de la cinta animada ‘Coco’, quien también ha actuado en proyectos que incluyen la serie ‘El hotel de los secretos’, dijo que como actor sigue en espera del proyecto indicado. Lo que sí ha hecho durante la pandemia es darse escapadas a la casa de su familia en su natal Tlaxcala, donde ha podido pasar tiempo nuevamente con sus perros Sky, Bono y Simba.

No podemos hacer muchas cosas”, dijo Rivera, ‘pero sí podemos hacer cosas que son muy importantes como el conectarte con quién eres tú, con tu tierra, con tus raíces, con tu familia, que es lo más importante”.


aa

 

Relacionadas: