Preparan serie de 'Mimic', clásico de terror de Guillermo del Toro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Preparan serie de ‘Mimic’, clásico de terror de Guillermo del Toro

Paul W. S. Anderson y Miramax serán los responsables del proyecto.


Preparan serie de ‘Mimic’, clásico de terror de Guillermo del Toro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

‘Mimic’, el clásico de terror de Guillermo del Toro, regresará en forma de serie; así lo anunciaron el director Paul W. S. Anderson y Miramax, quienes se encargarán del proyecto, mismo que por el momento apenas tiene planeado un piloto.

Será el propio Anderson quien se encargue de dicho primer episodio, además de fungir como productor ejecutivo y director general, mientras que Jim Danger Gray será el “showrunner” del proyecto.

Lamentablemente, Guillermo del Toro no estará involucrado en la producción, algo que bien podría afectar la visión de la obra, sobretodo si tomamos en cuenta que Paul W. S. Anderson está más enfocado en el cine de acción, para muestra está su saga de ‘Resident Evil’. Por el momento no hay fecha o plataforma de estreno.

Mimic

¿De qué trata ‘Mimic’?

‘Mimic’ se estrenó en 1997 y fue la primera película internacional de Guillermo del Toro, su peculiar visión y manejo del terror fue alabado en su momento, lo cual lo catapultó a los primeros planos del cine en Estados Unidos y el mundo.

La obra nos muestra una sociedad en donde los insectos, principalmente las cucarachas, han evolucionado al tan grado que ahora comparten ciertos rasgos con los seres humanos, mimetizándose con estos al mismo tiempo que se ocultan en los túneles del metro.

Esto luego que se liberara un agente modificado genéticamente que pretendía acabar con la plaga de cucarachas que estaban enfermando a la población; sin embargo, estos insectos evolucionados ahora se alimentan de la propia humanidad.

El filme su catalogado por Stephen King como “sumamente aterrador”, principalmente por su premisa que se basa en una carrera contra el tiempo, donde dos especies tratan de eliminarse la una a la otra por el simple hecho de sobrevivir.


aa

 

Relacionadas: