Netflix permite ver series y películas más rápido con una nueva función
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix permite ver series y películas más rápido con una nueva función

Ya podrás devorar en tiempo récord el contenido de la plataforma.


Netflix permite ver series y películas más rápido con una nueva función | El Imparcial de Oaxaca

Como anteriormente se informó, Netflix planeaba aumentar la velocidad con la que vemos series o películas con una nueva opción que haría que sus contenidos pudieran verse a velocidades más rápidas o incluso más lentas. Y a partir de ahora, los usuarios de teléfonos Android ya pueden ejecutar esta herramienta (que había molestado tanto a algunos creadores de contenido).

En forma concreta, Netflix ahora permitirá a los usuarios de la plataforma elegir la velocidad de los contenidos de 0.5x o 0.75x en el caso de querer ir más despacio y de 1.25x o 1.5x para perder menos tiempo y terminar rápido con la serie o la película aumentando la velocidad de visualización. La función ya está disponible en Android y también puede ser utilizada con títulos descargados y ajustarse tanto en línea como en modo sin conexión. Si bien, cuando se dio a conocer que Netflix planeaba cambiar la velocidad a la que vemos su contenido directores como Jude Apatow (The 40-Year-Old Virgin) habían reclamado a Netflix que la función destruiría sus contenidos, la compañía asegura que se trata de una medida inclusiva para las comunidades de personas sordas o con dificultades auditivas.

“La modalidad ha sido solicitada con frecuencia”, explicó la vicepresidenta de innovación de productor de Netflix, Keela Robinson. “Además, la capacidad de reproducción de velocidad variable ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos. Las personas sordas y con dificultades para leer aprecian la opción de reducir la velocidad de los subtítulos, y las personas con dificultades auditivas valoran la capacidad de escuchar a velocidades más bajas, mientras que muchas personas con discapacidad visual están acostumbradas a escuchar el audio digital mucho más rápido”.

Además, ante la preocupación por los creadores de contenido, Netflix también explicó que han “limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos al consumidor que varíe la velocidad cada vez que ve algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron”, de acuerdo con The Verge.

Por ahora la función únicamente está disponible en Android y se espera que pronto se implemente en todo el mundo. Además, también se espera que los controles de velocidad de reproducción lleguen pronto a iOS y a la versión web de la aplicación.