Namjoon de BTS agregó a su playlist una canción de la película Coco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Namjoon de BTS agregó a su playlist una canción de la película Coco

Namjoon, el rapero de la banda de K-pop, incluyó el tema en su lista de reproducción


Namjoon de BTS agregó a su playlist una canción de la película Coco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para nadie es un secreto que la banda de K-Pop BTS cuenta en México con un poderoso ejército de fans, o ARMY, que cada día sin excepción convierte a los famosos surcoreanos en tendencia en Twitter, los defiende con ímpetu frente a ataques o insultos, y conoce al detalle los gustos, las aficiones e intereses de cada uno de sus miembros. Lo que no imaginaban los admiradores del grupo es que uno de los cantantes les sorprendería con un pequeño detalle que en la noche de este domingo desató la euforia en redes sociales.

Namjoon, rapero de BTS conocido como RM, agregó a su lista de reproducción de Youtube una canción que no sólo conmueve a México, sino al mundo entero. Se trata de “Remember Me”, la versión en inglés de “Recuérdame”, el precioso tema de la película Coco, basada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

“Recuérdame, aunque tenga que decir adiós. Recuérdame, no dejes que te haga llorar. Porque incluso si estoy lejos, te llevo en mi corazón”, dice la letra en inglés, interpretada por el actor mexicano Gael García Bernal.

Tras su estreno, Coco, producida por Pixar y distribuida por Disney se convirtió en el largometraje animado más taquillero de la historia en México. En 2018, se alzó con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Animación, un premio que repitió en la ceremonia de los Oscar, donde Remember Me consiguió la estatuilla a Mejor Canción Original.

La emotiva aventura del pequeño Miguel por el mundo de los muertos, y los detalles de la película característicos de la cultura mexicana, como el xoloitzcuintle, los alebrijes, el cempasúchil, el papel picado; o también, los personajes famosos que aparecen, como el luchador El Santo, el actor Mario Moreno “Cantinflas” o la actriz María Félix, imprimen fielmente los tesoros de la tradición mexicana y la convierten en una cinta que cautivó al país.

El hecho de que Namjoon haya incluido en su playlist la canción, y que incluso, haya visto la película y conozca parte del folclore mexicano, ha ilusionado a sus fans.

Foto: Internet