Eiza González recibe críticas por haber hecho "blackface" en TV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Eiza González recibe críticas por haber hecho “blackface” en TV

Eiza González fue criticada por una foto donde aparece con la cara pintada de color negro


Eiza González recibe críticas por haber hecho “blackface” en TV | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La actriz fue tachada de racista por lo que ofreció disculpas a en redes sociales

La actriz Eiza González recibió críticas en redes sociales por una imagen en la que aparece con la cara pintada de negro y los labios rojos. Eso en Estados Unidos es conocido como blackface (cara negra) y es mal visto, pues personas blancas lo usaban para burlarse de afroamericanos.

La imagen en cuestión ya tiene varios años, pues es cuando Eiza protagonizó la telenovela Lola érase una vez, no obstante, provocó que los cibernautas se manifestaran en su contra por las recientes manifestaciones contra la violencia racial, a los que la propia actriz se sumó con el hashtag #BlackLivesMatter.

Tras la controversia que ocasionó la imagen, Eiza González ofreció disculpas y se dijo avergonzada. Argumentó que cuando hizo el blackface para la telenovela tenía 15 años, y en ese entonces no podía decidir sobre sus papeles, detalló SinEmbargo.

https://twitter.com/chamaletsvgar/status/1275419315915886595?

“Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad y sin poder tener una negociación. No podía abogar por mí misma en la actuación”, explicó a la revista US Weekly.

También hizo algunas aclaraciones sobre otra fotografía en la que posó caracterizada como una geisha y que internautas calificaron como una burla a la cultura asiática.

La actriz aseguró que su intención no fue ofender a nadie y confesó que durante su carrera también ha tenido que luchar contra el racismo, por esta razón defiende el respeto entre las personas.