Lila Downs homenajeará a agricultores por asegurar alimentos durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lila Downs homenajeará a agricultores por asegurar alimentos durante pandemia

Más de 20 artistas latinoamericanos rendirán este sábado un homenaje musical a los agricultores de la región


Lila Downs homenajeará a agricultores por asegurar alimentos durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 20 artistas latinoamericanos rendirán este sábado un homenaje musical a los agricultores de la región en reconocimiento a su trabajo para asegurar la alimentación en tiempos de crisis por la pandemia de la covid-19, informaron este viernes los organizadores.

La actividad, que se transmitirá por televisoras de la región, contará con músicos como los argentinos Gustavo Santaolalla y León Gieco, los brasileños Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto, la mexicana Lila Downs y el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

América Latina y el Caribe poseen un enorme contingente de trabajadores que producen sin parar para alimentar personas en todo el mundo. En este momento tan difícil es importante reconocer el esfuerzo de quienes trabajan y se arriesgan para producir, transportar y comercializar, garantizando que los alimentos lleguen a la población “, declaró el argentino Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que organiza el evento.

El programa denominado “Alimento para Todos” será transmitido a partir de las 17H00 GMT con apoyo del Canal Rural de Brasil y el de Argentina, la regional Agrotendencias TV y la televisora de la Universidad de Costa Rica.

Además de homenajear a los héroes del campo, vamos a llamar la atención de todos para que puedan seguir produciendo, pero con seguridad y salud”, dijo Júlio Cargnino, presidente del Canal Rural de Brasil sobre el homenaje.


aa

 

Relacionadas: