Billie Eilish se desnuda en un video para protestar contra el "Body shaming"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Billie Eilish se desnuda en un video para protestar contra el “Body shaming”

Bajo el título “Not my responsability”, protestó en contra de aquellos que emiten juicios sobre la apariencia física


Billie Eilish se desnuda en un video para protestar contra el “Body shaming” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, declaró la cantante

La cantante estadounidense Billie Eilish publicó en su canal de YouTube un video titulado “Not my responsability” (“No es mi responsabilidad”) en el que se desnuda para protestar contra el “body shaming” (‘humillación corporal’), un tipo de discriminación basada en la apariencia física.

En las imágenes aparece la artista con una sudadera negra con capucha cubriendo su cuerpo y conforme avanza el video se va quitando la ropa lentamente, mientras una voz en off dirige un mensaje en contra de aquellos que emiten juicios sobre la apariencia física, ropa y gustos de otras personas.

“Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian”, sentencia la cantante de 18 años en el video que fue originalmente producido para ser visto durante su gira ‘Where Do We Go’, la cual debió ser reprogramada a causa de la pandemia por coronavirus, informó el sitio RT.

“¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?”, agrega el cortometraje.

Eilish es conocida y criticada por vestir con ropa muy holgada ocultando su físico.

“Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?“, concluye la grabación.

En abril pasado durante una entrevista para la revista Dazed, la cantante volvió a hablar sobre su experiencia con los “haters” y las expectativas de la sociedad para que se muestre de determinada manera.


aa

 

Relacionadas: