Video de Juan Gabriel fue hecho con una app, él no está vivo: Abogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video de Juan Gabriel fue hecho con una app, él no está vivo: Abogado

Ayer comenzó a circular un video de un hombre que dice ser Juan Gabriel


Video de Juan Gabriel fue hecho con una app, él no está vivo: Abogado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El material al parecer fue creado con una aplicación que sobrepuso el rostro del cantante en alguien más

En redes sociales circula un video en donde supuestamente reaparece el cantante Juan Gabriel, por ello la frase “Juan Gabriel está vivo” se hizo viral este fin de semana, sin embargo, no tiene nada qué ver con la presunta resurrección del ‘Divo de Juárez’.

El supuesto Juan Gabriel, que luce calvo y con un rostro más redondo, manifestó que no se aguantó las ganas de comunicarse con su público, y más ahora que todos están encerrados en casa por la epidemia.

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, dijo.

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020 envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, agregó.

No obstante, el video al parecer fue hecho con una aplicación en la que se sobrepuso el rostro del cantante en el de otra persona, ya que al finalizar el video, cuando se despide con un beso, al tapar con su mano la boca se observa que la imagen se difumina en esa parte de la cara.

Al respecto Guillermo Pous, abogado de la familia del fallecido cantante, desmintió que Juan Gabriel siga vivo y explicó, en entrevista para el programa de radio de Javier Poza, que se trata de un material manipulado.

“En realidad no es un imitador… es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que se escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, expuso Pous.

El abogado señaló que no emprenderán acciones legales por la difusión de este video, ya que no hay nada qué hacer, también recordó que algo parecido sucedió hace algunos años con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Guillermo Pous indicó que aun cuando supiera quién es el responsable del video tendría que ser “el encargado de la 4T”, es decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el que deba tomar acciones, ya que se ha dicho que “por ellos fingió su muerte”.

Sobre el video por el Día de las Madres que publicó el día de ayer el Mandatario, Pous dijo que nunca hubo dolo por parte del Gobierno de México, ya que funcionarios del Instituto Nacional de Bellar Artes y Literatura (INBAL), y de Derechos de Autor, solicitaron el uso del video de manera oficial, informó Infobae.

Mencionó que se trató de una confusión, ya que la autorización se otorgó de manera gratuita y en conjunto, con la disquera Sony y la Sociedad de Autores y Compositores, explicó que solicitaron el permiso, pero no se especificó que sería difundido en plataformas y en redes sociales.

El abogado refirió que lo que pasó con el video de López Obrador demuestra la importancia de pedir autorización antes de emplear una obra.

“Cada vez que un político quiera usar una obra ya tiene claro que debe solicitar autorización y si fuera el caso pagar”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: