Karla Holt, lanza 'Gracias por rendirte'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Karla Holt, lanza ‘Gracias por rendirte’

La cantante mexicana reafirma su propuesta urbana con un tema sobre el fin de una relación de amor, pero en el que una persona reconoce su valor y toma impulso


Karla Holt, lanza ‘Gracias por rendirte’ | El Imparcial de Oaxaca

Desde su debut en mayo del año pasado, la cantante Karla Holt se propuso ser muy transparente y expresarse sin importar los prejuicios o las opiniones de los demás. Aunque como artista reconoce que el apoyo del público el fundamental, también piensa que es necesario abordar temas como la inclusión y la diversidad, como lo fue con el sencillo Que quede claro. A casi un año de ese lanzamiento, trae una cuarta canción para hablar de lo que vive y observa en su país y el mundo.

En Gracias por rendirte, Karla expresa parte de una realidad en la que las mujeres han exigido sus derechos, a la vez de reconocer su valor como persona y distanciarse de lo que las daña.

“Y es mucho de lo que dice la letra, claro que yo lo digo como mujer, pero creo que también cubre la parte del empoderamiento no solo de la mujer, sino de toda persona, de darte el valor y no dejar que le gente te eche tierra y te haga menos”, cuenta la intérprete en una entrevista telefónica a propósito del lanzamiento.

Para la cantante, la canción también alienta a no caer en la depresión y, en cambio, tomar impulso de una circunstancia para salir a flote.

“Estoy muy contenta con lo que ha salido hasta ahora y feliz con los resultados y las respuestas de la gente”, cuenta Holt sobre el sencillo que como los previos le ha traído varios meses de metas logradas e incluso superadas.

Para ella, todo ha caminado mejor de lo que esperaba, “lo cual es muy bueno, obviamente hay uno que otro tema que pega más, pero afortunadamente los tres han tenido buena respuesta y este va muy bien, eso me hace muy feliz, sobre todo por lo que está pasando en estos momentos”.

Aunque ahora, por la pandemia de Covid-19, su gira de promoción ha tenido que reprogramarse para al menos mediados de este año. “No tenía caso ir a algún lugar porque justo está cerrado”, reconoce a la vez que hace un llamado a la empatía de la sociedad, a esperar que la contingencia “pronto pase” y así retomar las actividades.

Por lo pronto, espera que el sencillo, disponible en plataformas digitales, sea escuchado y se conozca el resultado de la colaboración hecha con dos compositores y un productor.

Karla, que hasta ahora se había mantenido como coautora de sus temas, rompe esa línea con el nuevo tema. Gracias por rendirte es autoría de Mariano Castrejón y Tatiana Anchustegui Balner.

“Creo que los tres pasamos por una situación muy similar, entonces la rola fue el desahogue total”, recuerda la intérprete sobre el tema que no tenía otra intención más que hablar de las experiencias y quedarse guardado.

“A mí me encantó y les dije: si no la usan, pues venga, obviamente, dándoles sus créditos de compositores, pero yo la saco”, señala Holt.

Los compositores estuvieron de acuerdo y Karla tomó la canción, aunque dio un giro a la propuesta inicial de pop-rock, para lo cual fue apoyada por el productor Chico Frank, en la Habana, Cuba. Con él, que trae una línea apegada a la música urbana, llevó el tema a este género que, apunta, ha estado más asociado a la parte centro y sur de América, pero en el que ella considera que tiene lo necesario para desarrollarse y ser exponente del género.