Jueza declara inocente a Katy Perry por supuesto plagio de "Dark Horse"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Jueza declara inocente a Katy Perry por supuesto plagio de “Dark Horse”

En agosto, el jurado le había otorgado al rapero Marcus Gray y los coautores de su tema “Joyful Noise” 2,78 millones de dólares de Katy Perry y sus socios musicales, Dr. Luke, Max Martin y Circuit


Jueza declara inocente a Katy Perry por supuesto plagio de “Dark Horse” | El Imparcial de Oaxaca

Una jueza federal en Los Ángeles le otorgó la gran victoria a Katy Perry, al anular el veredicto de un jurado que halló que la estrella pop y sus colaboradores copiaron su éxito de 2013 “Dark Horse” de una canción de rap cristiano de 2009.

La jueza federal de distrito Christina A. Snyder, comentó en su decisión que la sección disputada del tema “Joyful Noise” del rapero Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para estar protegida por los derechos de autor, como encontró el jurado en julio de 2019. “Es indiscutible en este caso, aun viendo la evidencia con la luz más favorable para los demandantes, que los elementos característicos del ostinato de ocho notas en ‘Joyful Noise’ no es una combinación particularmente única o rara”.

Los demandantes planean apelar, “cuando los jurados devolvieron un veredicto unánime de violación de derechos de autor, les advertí a mis clientes que sólo habíamos terminado la 11a ronda de una pelea de 15 y que la próxima sería en la corte de apelaciones”, manifestó el abogado de Marcus Gray, Michael A. Kahn, en un email a The Associated Press, en referencia a los numerosos fallos previos al juicio a favor de su cliente.

“Creemos que el jurado tuvo razón y haremos todo lo posible por restaurar el veredicto en una apelación”

En agosto, el jurado le había otorgado al rapero Marcus Gray y los coautores de su tema “Joyful Noise” 2,78 millones de dólares de Katy Perry y sus socios musicales, Dr. Luke, Max Martin y Circuit.

A Katy Perry, quien rindió declaración en el juicio y ofreció en chiste interpretar su canción en vivo cuando hubo dificultades técnicas con la grabación, se le ordenó pagar personalmente 550 mil dólares.

Marcus Gray, un nativo de St. Louis que usa el nombre artístico de Flame, demandó inicialmente a la cantante en 2014, el año en que “Dark Horse” pasó cuatro semanas en el No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard. Katy Perry y sus coescritores declararon que nunca habían oído antes “Joyful Noise”.

La indemnización fue mucho menor a los 20 millones de dólares que buscaban los demandantes, y no es un monto exorbitante para estrellas del calibre de Katy Perry o el productor de éxitos Dr. Luke, pero su abogada, Christine Lepera, calificó el veredicto como una “farsa de justicia” con un efecto escalofriante para la creatividad.


aa

 

Relacionadas: