¡En jaque! cancelan conciertos y presentaciones por Coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¡En jaque! cancelan conciertos y presentaciones por Coronavirus

Debido a la rápida propagación del Covid-19, empresas de entretenimiento decidieron suspender o posponer eventos ya programados


¡En jaque! cancelan conciertos y presentaciones por Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

El mundo de la música toma medidas en todo el mundo ante la incertidumbre por la expansión del coronavirus, de modo que varias giras, conciertos y recitales han sido cancelados en países como Japón, Corea del Sur e Italia.

Estos son algunos de los eventos cancelados:

Gira en conjunto The Bay Strikes Back

Estas medidas llegan también a Europa, concretamente a Milán, donde estaba prevista la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto The Bay Strikes Back.

En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fans y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el coronavirus para el equipo humano de la gira.

Green day posterga conciertos hasta nuevo aviso

La banda norteamericana Green Day anunció también en sus redes sociales el aplazamiento de las fechas previstas en el continente asiático para marzo. Dicha gira, que les llevaría por Singapur, Filipinas o Corea del Sur, será pospuesta hasta nuevo anuncio, según ha aclarado el propio grupo en Instagram.

National Symphony Orchestra

La National Symphony Orchestra canceló los recitales previstos en el país nipón del 3 al 12 de marzo por cuestiones sanitarias relacionadas con el virus, después de anular las previstas en China a principios de febrero por el mismo motivo.
La decisión llegó tras las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las que recomendaba la cancelación de eventos culturales ante la amenaza del virus.


aa

 

Relacionadas: