Vuelve la polémica por supuesto romance de Lucero y Andrade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Vuelve la polémica por supuesto romance de Lucero y Andrade

Lucero y su familia cortaron absolutamente todo contacto con Sergio Andrade, aunque él insistió varias veces en buscarla.


Vuelve la polémica por supuesto romance de Lucero y Andrade | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estas suelen ser más perturbadoras cuando involucran a actores infantiles, quienes desde pequeños están expuestos a cámaras, entrevistas y mucha manipulación.

Tal fue el caso de Lucero y su breve pero tóxica relación nada menos que con Sergio Andrade (sí, el de Gloria Trevi).
En un hilo, el usuario @eldiamantenegro explicó que todo sucedió a inicios de los ochenta, cuando Lucerito tenía solo 13 años y Andrade, de 26, ya era un reconocido productor musical.

Lucero comenzó a trabajar con Sergio Andrade en los inicios de su carrera. En ese entonces nadie sabía en qué se iba a convertir ese señor o quién era en la privacidad de su habitación.

Apenas se conocieron Lucero y Andrade se empezaron a llevar muy bien. Demasiado bien para la relación que deberían tener un señor y una niña.

Al punto que tenían larguísimos ensayos a puerta cerrada en los privados del Departamento de Dirección Artística de Musart.
“Paseos, regalos mutuos, charlas largas en los estudios de grabación mostraban ya que el romance podía ser real. Pero no era público”

Y claro que no podía serlo, hablamos de que Lucero era una adolescente. Sin embargo, Andrade se encargó de hacer de la actriz una de las estrellas juveniles del momento.

“Andrade afirma haberle conseguido el papel principal de la telenovela Chispita.

Pero las historias de pasillo, afirman que Sergio siempre estaba ahí viendo a lo que él llamaba ‘la niña de sus ojos’.”

Sin embargo, con la fama comenzaron a llegar los admiradores. Esto, aseguran despertó los celos enfermizos de Sergio Andrade, y puso en alerta a Lucero León, mamá de Lucerito.

“Según rumores, todo sucedió debido a una llamada telefónica entre ambos. Ella la escuchó por accidente y decidió terminar esto.

La mamá de Lucero corrió a amenazar al señor, incluso con pistola. Le dijeron a Sergio Andrade que iban a matarlo si volvía a acercarse a su hija.”

Después de eso, Lucero y su familia cortaron absolutamente todo contacto con Sergio Andrade, aunque él insistió varias veces en buscarla.

Poco tiempo después, en 1982, Televisa lanzó el concurso La doble de Chispita, cuyo objetivo era encontrar a la adolescente más parecida a Lucerito. El primer lugar ganaría una beca para estudiar en el CEA de Televisa, de la mano, así es, de Sergio Andrade.

El concurso lo ganó una niña de 14 años de Monterrey llamada Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, quien después sería conocida como Gloria Trevi.