Conoce a los famosos que han sido vinculados con el 'narco'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Conoce a los famosos que han sido vinculados con el ‘narco’

Además de Julión Álvarez, el género de la música banda ha dado muchos cantantes mexicanos vinculados con el crimen organizado


Conoce a los famosos que han sido vinculados con el ‘narco’ | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

Este miércoles, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al cantante Julión Álvarez, y tres de sus empresas, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del ‘narco’.

Sin embargo, Julión Álvarez no es el único famoso que ha sido ligado al ‘narco’. Aquí te presentamos un recuento de las celebridades que en algún momento fueron vinculadas con narcotraficantes.

KATE DEL CASTILLO

En 2012, la protagonista de La Reina del Sur compartió en Twitter una carta dedicada a Joaquín El Chapo Guzmán. En ella, la actriz le pedía al narcotraficante usar su poder para ser un “héroe” y hacer el bien.

En octubre de 2015, Del Castillo sostuvo una reunión con El Chapo en la que también estuvo presente la estrella de Hollywood Sean Penn.

LOS TUCANES DE TIJUANA

En 2010, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, aseguró que el grupo, principalmente su vocalista, Mario Quintero, estaban bajo investigación por presuntos nexos con los Arellano Félix.

Todo comenzó cuando, dos años antes, Quintero lanzó un saludo en pleno concierto a dos criminales reconocidos en la región: El Teo y El Muletas. Desde entonces, la banda tiene prohibido presentarse en Tijuana.

SERGIO GÓMEZ

El asesinato del vocalista de K-Paz de la Sierra también resonó fuerte en 2007, cuando las autoridades encontraron su cuerpo con señales de tortura. El cantante fue estrangulado y sus genitales fueron quemados. De acuerdo con la información oficial, el acto fue realizado por Los Caballeros Templarios luego de que Gómez se negara a lavar dinero para ellos.

ALICIA MACHADO

La ex Miss Universo ha negado varias veces tener nexos con el crimen organizado después de que se le vinculara sentimentalmente con José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, acusado de ser miembro del cártel de los Beltrán Leyva.

ALEJANDRA GUZMÁN

Farrell Goodman, quien en ese entonces era esposo de la cantante, fue arrestado en 2009, en Alemania, por transportar droga y estuvo preso durante 9 meses, aunque Guzmán aseguró no tener conocimiento de los negocios ilícitos del marido y se divorció de él.

En 2011, un testigo protegido aseguró que la artista cantó en una fiesta de Navidad de narcotraficantes en 2006.

VICENTE FERNÁNDEZ

El Charro de Huentitán aseguró no haber cobrado los conciertos de una gira de despedida por España, que estuvieron organizados por la sociedad Total Conciertos, investigada por presuntamente haber sido usada para lavar dinero del narcotráfico.

JOAN SEBASTIAN

El intérprete de “Secreto de amor”, fallecido en 2015, fue ligado al narco especialmente tras el asesinato de sus hijos Trigo Figueroa, en 2006, y Juan Sebastián Figueroa, en 2010.

Además, en enero de 2016, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ligó también al hermano del cantante, Federico Figueroa, con el narco.

“Sabemos que hay un personaje que tuvo aquí el privilegio de controlar en muchos sentidos, bajo la figura empresarial, con artistas, etcétera, y haciendo palenques, pero vinculado a los que son los Guerreros Unidos”, dijo Ramírez.

VALENTÍN ELIZALDE

El cantante fue asesinado por un comando el 25 de noviembre de 2006, en Reynosa, Tamaulipas, cuando salía de haber ofrecido un palenque. A partir de entonces, su muerte fue ligada al narcotráfico.

JENNI RIVERA

La cantante, cuya carrera tomó impulso con sus narcocorridos, murió en un accidente de avioneta en 2012 que estuvo rodeado de rumores, nunca confirmados, que relacionaron el siniestro con una venganza contra la artista por parte del ‘narco’.