Entérate qué tienen en común la cinta "Parásitos" y la canción "Gangnam style"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Entérate qué tienen en común la cinta “Parásitos” y la canción “Gangnam style”

La cinta ganadora de cuatro premios Oscar fue filmada en la ciudad de Gangnam-gu.


Entérate qué tienen en común la cinta “Parásitos” y la canción “Gangnam style” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Parásitos, la película del director coreano Bong Joon-ho, fue galardonada este domingo con cuatro estatuillas en la 92° entrega de los Oscar, arrasando incluso con la presencia más deseada: “Mejor Película”.

Esta es la primera vez que la academia entrega un Oscar a una película de habla no inglesa, por lo que es considerada ya un hecho histórico.

Pero… ¿sabes dónde fue filmada la cinta?

Si bien es cierto que la película es filmada en Corea del Sur, esta tiene dos escenarios principales: la casa de escasos recursos de la familia Kim y la adinerada casa de la familia Park.

Un dato curioso de estos escenarios es que ambas casas fueron construidas desde cero y adecuadas a las necesidades de la cinta.

La ciudad elegida

Y aunque el escenario más reconocido de Corea es Seúl, en esta ocasión prefirieron alejarse un poco y grabaron en Jeonju.

La Ciudad de Jeonju, de Corea del Sur, ha sido reconocida por los lugareños como el mejor destino para comer antojos coreanos, de hecho, en 2012 la UNESCO la reconoció con el título de Ciudad de la Gastronomía.

Sin embargo, para la cinta los escenarios se concertaron en las zonas más acaudaladas de la metrópoli, una de ellas fue Gangnam-gu.

¿Cómo es Gangnam-gu?

Actualmente se considera como el centro más exclusivo de Corea en donde marcas de diseñadores pelean por tener una tienda entre sus pobladas calles.

La ciudad es tan moderna que sus rascacielos son muy jóvenes y la arquitectura de ellos tienen un patrón para que todo cuadre a la perfección.

Gangnam Style

¿Recuerdas esa canción de aquel lejano 2012? Sí, hace referencia a este barrio acaudalado en donde la gente vive y viste de una manera ostentosa para demostrar su poder adquisitivo.

Y aunque Gangnam es la cuarta mayor economía de Asia, este hit posicionó aún más el lugar atrayendo a un sin número de turistas e inversionistas.